Seguramente ya has escuchado hablar de este sudafricano que se ha convertido en un referente en el mundo de las nuevas tecnologías del siglo XXI. Y es que Elon Musk tiene una interesante biografía, en la cual puede presumir de muchos logros y proyectos interesantes en el mundo empresarial y científico. 

Un hombre polémico, irreverente hasta cierto punto, que se sale de las convenciones sociales, pero que sobre todo ha destacado por ser un visionario fundador de empresas de talla mundial como SpaceX y PayPal. En el mundo automotriz podemos destacar una de sus más importantes creaciones. el primer automóvil 100% eléctrico (el Tesla Roadster) viable para ser producido en la era moderna.

Datos interesantes que deberías conocer sobre Elon Musk

Sin duda un genio con proyectos muy interesantes que de cumplirse, llegarían a cambiar muchos aspectos de la vida del hombre tal y como la conocemos actualmente. Una mente que ve más allá de las ideas de negocio convencionales, con una creatividad disruptiva  e ideas revolucionarias. Pero ¿qué hay detrás de un hombre como Elon Musk? Si quieres conocer más sobre este personaje, te contamos algunos datos curiosos y anécdotas que deberías conocer sobre él.

1. Diseñó un videojuego a los 12 años

Cuando era un niño, creó un videojuego, su nombre era Blaster y su objetivo era destruir una nave alienígena con armas de destrucción masiva. El videojuego lo vendió por 500 dólares en el año de 1984.

2. Tiene una carrera trunca en Física

Musk se mudó a California para estudiar la carrera de Física en la Universidad de Stanford. Tras poco tiempo decidió abandonar sus estudios y se dedicó a fundar su primer compañía enfocada al mundo digital, la cual se llamó Zip2. Esta empresa daba servicio a medios online y fue tal su éxito, que en 1999 fue vendida por 307 millones de dólares. En ese entonces Musk tenía tan solo 28 años de edad.

3. Es el creador de Paypal

Elon Musk comenzó con la fundación de X.com en 1999, para posteriomente pasar a convertirse en PayPal una de las plataformas de pago online más importantes del mundo. En el 2002 Ebay compró Paypal por 1,500 millones de dólares.

4. Tesla Motors es uno de sus más grandes logros

Con el dinero que recibió por la venta de Paypal, Musk fundó Tesla Motors en una época donde existía crisis en el sector automotriz. Para llevar a cabo este proyecto invirtió 35 millones de dólares, y actualmente la compañía está valorada en 33 mil millones. El objetivo principal era crear coches eléctricos que a la larga pudieran producirse en masa y con precios más accesibles, hoy en día éste es un objetivo cumplido.

5. Es Fundador de SpaceX

El objetivo principal de esta compañía es conseguir que los vuelos en vehículos espaciales sean cada vez más económicos, así la vida humana se podría expandir más allá de la tierra, llegando a habitar otros planetas como marte.

Con la fabricación de estos vehículos súper tecnológicos es la forma en que Musk logró cerrar un contrato con la Nasa por 1,6oo millones de dólares, así la empresa de Musk puede trasladar eventualmente a pasajeros a la estación espacial.

Pese a que las probabilidades de tener éxito con este proyecto eran bastante reducidas, Elon Musk ha conseguido reducir el coste de traslado a la Estación Espacial Internacional un 90%.

Por otro lado sus planes para conquistar marte se centran en la construcción del Falcon, un cohete que tiene el objetivo de hacer posible el turismo espacial.

6. Es defensor contra el calentamiento global

Actualmente también es presidente de Solar City, una empresa que instala paneles solares en el estado de California. Un esfuerzo por utilizar energías renovables y ponerle freno al calentamiento global. Esta mentalidad también llevó a Musk a crear los coches eléctricos que fabrica con Tesla Motors, puesto que estos generan 0 emisiones, y ayudan a reducir la contaminación en el medio ambiente.

7. Hyperloop es otro de sus proyectos de transporte más interesantes

El punto central de este proyecto es desplazar cápsulas por el interior de un tubo que contendría una cantidad mínima de aire y levitación magnética. Así la idea es que estos vehículos se desplacen hasta alcanzar velocidades de hasta 1,200 km por hora. Así se crearía un sistema de transporte público, donde se podría llevar a los pasajeros de San Francisco a Los Ángeles en menos de 30 minutos.