Jac la empresa china que incursionó en el mercado automotriz mexicano en 2017, apuesta en esta ocasión por un suv para el 2019. El Jac Sei 7 pretende ser la propuesta de lujo de la compañía asiática, incluyendo dos versiones en su diseño una de 5 plazas y otra de 7.

Si bien la firma china cuenta con grandes retos para llegar al consumidor mexicano, Jac ha logrado vender hasta la fecha 3000 modelos en el país. Así mismo ya han confirmado que el centro de manufactura que tienen en el estado de Hidalgo, será el encargado de producir hasta 20,000 vehículos que serán exportados a Latinoamérica.
Los planes de expansión son claros y con el nuevo Jac Sei 7 se espera que para 2019 aumenten las ventas de la firma china, apostando por un modelo suv que hasta ahora no tenían en sus líneas de producción. Si quieres saber cuáles son las principales características de este vehículo, aquí te contamos todo con lujo de detalle.
jac sei 7 blanco

Mecánica del nuevo suv Jac Sei 7

El motor del Jac Sei 7 es de 2.0 litros, con 190 hp y 207 lb-pie. El combustible  que emplea para su funcionamiento es la gasolina, y alcanzando una velocidad máxima de 170 km por hora con transmisión DCT. También cuenta con una tracción delantera gracias a su transmisión automática de doble embrague de seis cambios. La suspensión trasera es independiente y cuenta con una dirección eléctrica asistida. Otro punto importante a destacar, es que cumple con norma de emisiones europea IV.

En cuestiones de seguridad cuenta con bolsas de aire, sistema de monitoreo de presión en neumáticos, frenos ABS, sensor trasero y delantero para estacionar el automóvil, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y cámara de 360 grados.

Diseño y equipamiento exterior

Existen dos versiones disponibles uno de ellos es el Jac Sei 7 Quantum, de 5 plazas con freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero de apertura manos libres. El segundo modelo llamado limited agrega una fila más de asientos, asistencia de conducción como monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal, faros de LED,  y asistente de mantenimiento de carril.

En cuanto a la carrocería es un diseño bastante modesto, con toques modernos, pero con poca innovación. Entre los colores disponibles se encuentran el Artic White, Onyx Black, Thunder Silver, Midnight Blue, y el Enigmatic Red.

En cuanto al equipamiento exterior ambos modelos cuentan con portaequipajes, rines de aleación de aluminio y quemacocos.

Las dimensiones de la versión Quantum son:

    • Radio mínimo de giro (m) 6
    • Distancia mínima al suelo (mm) 175 (Lleno)
    • Capacidad de tanque combustible (L) 64
    • Peso en vacío (kg) 1775
    • Número de asientos 5
    • Ángulo de aproximación ( ° ) 21
    • Ángulo de salida ( ° ) 19
    • Volumen de la cajuela (L) 960-1358

Las dimensiones de la versión Limited son:

    • Radio mínimo de giro (m) 6
    • Distancia mínima al suelo (mm) 175 (Lleno)
    • Capacidad de tanque combustible (L) 64
    • Peso en vacío (kg) 1775
    • Ángulo de aproximación ( ° ) 21
    • Ángulo de salida ( ° ) 19
    • Volumen de la cajuela (L) 960-1358

Diseño y equipamiento interior

Uno de los aspectos más destacables en cuanto equipamiento interior es su tablero con apariencia de aluminio cepillado, reloj análogo y ventilación en la parte central.

Por su parte el Jac Sei 7 Quantum cuenta con llave inteligente, tapicería en piel, volante multifuncional, asientos con calefacción y masaje, aire acondicionado automático, switch de luz para regular la luz del tablero, y control de temperatura por zona. En cuanto a su contenido multimedia cuenta con conexión bluetooth para teléfono, sistema de control de velocidad, radio, 10 bocinas y enlace de teléfono inteligente.

Por otro lado el modelo Jac Sei 7 Limited cuenta con un cargador inalámbrico para smartphone, bluetooth, pantalla sensitiva de 10 pulgadas y radio.

La versión Quantum del Jac Sei 7 es de $479,000 pesos, y  la versión Limited tiene un precio de 534,000 pesos. Si requieres de más información las agencias de esta compañía china ya se encuentran en 17 estados de la república mexicana, entre ellos Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Yucatán.