El Volkswagen Vento es un clásico de clásicos, que ha estado presente en el mercado automotriz durante 65 años. Este 2019 la compañía alemana ha renovado este sedán, destacando algunas cualidades relacionadas con confort, tecnología y seguridad. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre uno de los coches familiares de gama media más vendidos en México.
Qué esperar del Volkswagen Vento 2019
El Volkswagen Vento es el subcompacto que ocupó en 2018 el quinto lugar en ventas dentro de nuestro país. La marca alemana comercializó un volumen de 50 mil 114 vehículos. Su precio base comienza en los $210, 065 pesos, hasta llegar a su versión más premium con un costo de $250, 065 pesos.
Si hablamos de su diseño, el nuevo Volkswagen Vento 2019 llega con algunas líneas renovadas. Ahora cuenta con una nueva parrilla con detalles cromados, faros antiniebla y llantas con rines de aluminio de hasta 16 pulgadas. Los espejos laterales cuentan con una luz direccional integrada que sirve de ayuda para que el conductor indique que va a cambiar de carril o dar la vuelta. Las calaveras traseras cuentan con un diseño 3D que además de aportar modernidad ayudan a los otros conductores a visualizar mejor el automóvil.
La gama de colores disponible para este vehículo son color gris, plata y beige con acabado metálico, una versión en negro perlado y otras en blanco y rojo en versión sólida. Por dentro nos encontramos con asientos tipo comfort, volante con multifunciones, descansabrazos, detalles cromados en la consola central, el volante y la palanca de velocidades. El pomo del freno y la palanca incluyen un recubrimiento en piel en la versión tope de gama.
En la sección de la computadora de viaje tenemos 2 opciones disponibles la automática y la HL. En ella se puede consultar la autonomía del automóvil, así como datos de interés como el rendimiento de la gasolina y el consumo. Desde su versión más básica, este vehículo alemán cuenta con aire acondicionado, y frenos ABS.
También la versión premium cuenta con una pantalla Touchscreen de 6.5 pulgadas, con el sistema Volkswagen Connect para disfrutar de música, aplicaciones mapas y mensajes.
Versiones y precios
El Volkswagen Vento 2019 tiene 3 versiones diferentes: la Startline, la Confortline y la Highline. Cada una cuenta con diferentes características para adaptarse a las necesidades de los conductores. Entre las más importantes podemos mencionar:
Startline, disponible en versión manual o automática incluye:
- Frenos ABS y bolsas de aire.
- Desempañante trasero.
- Dirección servotronic.
- Alerta de cinturones de seguridad.
- Anclajes de sillas Isofix.
- Cristales eléctricos.
- Sistema de sonido con 4 bocinas y entrada USB, Bluetooth y memoria SD.
- Computadora de viaje.
Comfortline disponible con propulsión, diesel y gasolina, añade:
- Rines de aluminio de 15 pulgadas.
- Detalles en cromo en la carrocería.
- Control de velocidad crucero para ahorrar combustible.
- Corte de alimentación de combustible en caso de impacto.
- Alarma acústica.
Highline únicamente disponible en versión gasolina, añade:
- Rines de 16 pulgadas.
- Pantalla táctil de 6.5 pulgadas con sistema App-Connect.
- Detalle en cromo en los interiores.
- Volante en piel.
- Faros antiniebla con curva estática.
- Aire acondicionado de doble zona.
Mecánica
En términos de mecánica el Volkswagen Vento 2019 cuenta con un motor de 4 cilindros, 1.6 litros, y 105 hp y 113 lb-pie. También está la versión de 4 cilindros 1.6 litros TDI; 110 hp y 184 lb-pie. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o Tiptronic con 6 velocidades DSG o 7 velocidades TDI.