Un automóvil fabricado en Hermosillo Sonora y que llega al mercado mexicano en su versión más moderna. El nuevo Ford Fusion 2019 fue presentado a principios de años en el salón de Nueva York. Un sedán que lleva en el mercado desde el año 2013 y que en esta nueva versión se caracteriza por tener un nuevo diseño en los grupos ópticos, las parrillas y las fascias, así como un nueva gama de colores para los exteriores.
Probablemente este modelo sea el último en su tipo de la compañía americana, puesto que existen rumores que una nueva generación supondría evolucionar en un crossover o desaparecer de forma definitiva del catálogo de Ford. Esto aún no está confirmado, pero lo que sí es cierto, es que la compañía ha querido seguir apostando por este modelo para el año 2o19, a continuación te contamos sus novedades y características principales.
Características Técnicas del Ford Fusion 2019
En términos mecánicos encontramos un modelo en versión Titanium y SEL, con un motor de 2.0 litros EcoBoost con 240 Hp y 270 lb-pie de torque. Una transmisión automática de 6 velocidades, perilla rotativa para seleccionar la velocidad con tan solo girarla, paletas de cambio al volante y dirección eléctrica asistida.
Así mismo cuenta con control de tracción avanzada, y control de estabilidad electrónico. Frenos de disco ABS, ABD y EBA.
En ambas versiones se incluyen rines de aluminio de 18 pulgadas, con una mínima diferencia en el diseño de ambos. En cuanto a los colores de la carrocería podemos elegir entre el Blanco platinado, Plata estelar, Negro Obsidiana, Azul Metálico, Gris Imán y Rojo Rubí.
Características tecnológicas
El nuevo Ford Fusion 2019 cuenta con un el sistema SYNC 3 con Waze integrado, lo que se traduce en la posibilidad de conectarse y navegar directamente desde el sistema del vehículo, sin necesidad de utilizar el celular.
Por otra parte cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento en la consola central y un sonido con sistema Sony, con 12 bocinas de alta fidelidad. También cuenta con un sistema de navegación activado por voz y dos puertos USB con carga inteligente.
Así mismo incluye asientos de piel en dos tonos o completamente negros, con un sistema calefactable y de enfriamiento. Acceso inteligente sin llave, aire acondicionado, apertura remota de cajuela y apertura universal de garage.
Asistencia en la conducción
El Ford Fusion cuenta con diferentes mecanismos que le permiten al conductor manejar de forma cómoda y sencilla, entre ellos se encuentran los siguientes:
- Monitoreo de punto ciego: este sistema cuenta con una alerta de tráfico cruzado que ayuda a detectar a los vehículos que se ubican en el punto ciego del conductor, enciende una luz ámbar en el espejo lateral correspondiente y para facilitar conducir de reversa activa una alarma dentro de la cabina.
- Sistema de preservación de carril: si se detecta que el vehículo se sale del carril se aplica torque para ayudar a corregir el rumbo. si no es así el volante comienza a vibrar para avisar al conductor.
- Cámara de reversa: para brindar mayor seguridad al conductor mientras maneja marcha atrás, brindándole mayor visibilidad de objetos u otros vehículos.
- Faros con activación de luces altas: si se detecta poca luz en el trayecto, se encienden las luces altas para aportar mayor visibilidad.
- Asistencia pre- colisión: alerta al conductor con una alarma cuando existe riesgo de choque, así como una precarga de los frenos si el conductor no reacciona a tiempo. Incluso se pueden llegar a aplicar los frenos de forma automática.
- Detección de peatones: contiene un freno de emergencia automático donde el vehículo puede detectar peatones que vayan cruzando la calle, esto para evitar accidentes a través del sistema de alerta y asistencia.
El Ford Fusion 2019 ya está disponible en México con un rango de precios que va de los $490,800 hasta los $608,600 pesos.