Las carrocerías de tres volúmenes están desapareciendo poco a poco y están dejando paso a los SUV y crossovers que tanto éxito están teniendo más éxito en el mercado y se han convertido como el vehículo familiar más demandado en el mercado. No es una tendencia que encontremos en México sino que es algo que se generaliza a nivel global en un gran número de países, algo que firmas como Peugeot están teniendo muy en cuenta en sus lanzamientos.

Las marcas están cambiando y si hay una que siempre apuesta por la innovación y el diseño, entre muchos otros aspectos, es la marca francesa Peugeot. Desde el año 2017 lleva lanzando diferentes SUV para poder ir satisfaciendo las exigencias y necesidades del público, cubriendo 3 segmentos bien diferenciados entre sí.

Los tres modelos de Peugeot que podrán interesarte

Se trata del 5008, ideal para familias numerosas, con capacidad para 7 pasajeros. También nos encontramos con el modelo 3008 como un SUV ligero con cierto toque deportivo y el que llegará el próximo año 2019, el 2008, considerado como un SUV pequeño, pero repleto de detalles muy interesantes, a lo que hay que sumar un precio bastante ajustado, casi tanto como su consumo, lo que ya ha despertado el interés de muchos posibles compradores.

Puede que pienses que haya muchas mejores marcas en México que Peugeot, pero se debe tener en cuenta que es una marca consolidada con décadas de experiencia y que en Europa es una de las firmas más reconocidas tanto en diseño, fiabilidad, seguridad, tecnología, etc. Además, en nuestro país ofrece una amplia variedad de propuestas diferentes, tanto con motorizaciones gasolina como diesel.

A pesar de encontrarse en un escalafón un poco más bajo que los modelos 3008 y 5008, no hay que desprestigiar a este modelo dado que los acabados con los que cuenta en su interior son de muy buena calidad y al tacto se presentan resistentes y dan sensación visual de firmeza, además de contar con un buen diseño.

Podemos encontrar diferentes insertos de cromo y plástico metalizado en color mate así como insertos brillantes rodeando la zona de la palanca de cambios. Detalles cuidados, sin ser ostentosos porque no lo son, pero que contribuyen a un buen estilo para este nuevo SUV que llegará a México a partir del próximo año 2019.

¿Cómo es el motor de este nuevo Peugeot 2008?

Cuenta con un motor Puretech de tres cilindros con turbo, pero no hay que pensar que se trata de un mal motor, sino todo lo contrario. El hecho de que tenga tres cilindros no debería ser un hándicap para nadie dado que el motor responde perfectamente y no se queda corto en ninguna situación.

No es algo descabellado que haya motores con tres cilindros, de hecho, es otra de las muchas tendencias que las grandes marcas de autos están imprimiendo en muchos de sus nuevos lanzamientos y a lo que hay que ir acostumbrándose, por lo menos en cuanto a autos europeos se refiere. Quizá no sea algo que tenga mucho éxito en países como Estados Unidos, pero seguro que si tenéis la oportunidad de probar este modelo con este motor, no os dejará indiferentes, sobre todo porque tiene una formidable respuesta.

Además de una buena respuesta, este motor también puede presumir de otras características de gran importancia como es el importante equilibrio existente entre rendimiento, prestaciones y emisiones, algo que no pueden igualar muchos modelos dentro de este segmento de los SUV, lo que hace que este modelo sea uno de los más atractivos para ser adquirido como vehículo familiar.

Hablemos de su consumo y de su i-Cockpit

El consumo que se ha anunciado desde la firma francesa es de unos 19,2 kilómetros por cada litro. Se recomienda esperar a que sea lanzado en el mercado para ver cuáles son todos sus consumos. Ya se sabe que no es lo mismo manejar en ciudad que en carretera. Además, hay que decir que el modo ECO de conducción siempre se encuentra activado, lo que deja patente la importancia para Peugeot que tiene el tema del consumo de combustible.

Cuando hablamos sobre el i-Cockpit estamos haciéndolo sobre una configuración del habitáculo. Cuenta con un volante bastante pequeño en cuanto a diámetro, los controles están en una posición a la que no estamos acostumbrados, colocados más arriba del volante, pero eso nos permitirá no tener que verlos a través del aro del mismo.

Esto proporciona una mayor comodidad a la hora de controlar diferentes aspectos del vehículo. Además, los controles de la columna de dirección están muy a mano al ajustar la posición que tiene el volante, brindando el máximo confort para el conductor.

¿Qué otras características nos encontraremos?

No hay que olvidarse de otros aspectos de gran importancia con los que llega este Peugeot 2008 Allure como el sensor de lluvia, climatización o automatización de luces. El espacio existente en el interior es muy amplio, algo muy interesante para cualquier familia. Si se abate o retira la fila trasera, se puede pasar de una capacidad de la cajuela de 410 litros de capacidad hasta los 1.400, lo que proporciona un gran espacio para carga.

Hay que destacar que este modelo cuenta con una excelente visibilidad, lo que sumado a una marcha cómoda, independientemente del régimen al que se circule y sin perder ni un ápice de potencia ni adherencia en las curvas, sin importar si son muy abiertas o cerradas. Por otro lado, cabe tener en cuenta que gracias a su cámara trasera se eliminan puntos ciegos hacia atrás, ideal para aparcar con total seguridad.

Sin duda, se trata de una estupenda propuesta que cuenta con interesantes características especiales, todas ellas, avaladas por una firma con tanta historia y experiencia como la que tiene Peugeot.
Habrá que esperar a que siga avanzando el año para ir conociendo más características como las diferentes motorizaciones, los acabados, modelos y sobre todo, el precio, que en definitiva es uno de los principales aspectos que suele preocuparnos a la hora de adquirir un auto.