El gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por tener “una política de austeridad”. Dentro de este marco el presidente anunció que el pasado domingo realizaría una subasta de automóviles de lujo, que le han sido consignados a narcotraficantes y funcionarios corruptos.

15 cuentas de Instagram que debes seguir si eres fanático de los coches 

Obrador lleva a cabo una subasta de automóviles de lujo con un valor de 28 millones de pesos

Entre las estrellas protagonistas de la subasta que se realizó este fin de semana en la antigua residencia de los presidentes de México, encontramos un Lamborghini Murciélago, y un Mustang platino. En total son 82 los vehículos que han sido decomisados a criminales relacionados con corrupción y narco. Todos estos modelos suman un total de 28 millones de pesos.

Entre los vehículos a subastar podemos mencionar modelos clásicos como un Mustang de 1965 con un valor de 128,000 pesos y un Bocho de 1951 con un costo de 253.000 pesos. Si nos vamos a los automóviles más lujosos, están un Ford Shelby F-150 y dos modelos AMG de Mercedes-Benz. También podemos encontrar una gran variedad de SUV blindados pertencientes a marcas como Chevrolet y GMC.

En esta subasta destaca el Lamborghini Murciélago del año 2007. Un modelo que comenzará a subastarse en un precio inicial de 1,5 millones de pesos. También sobresale una Chevrolet Suburban blindada del año 2013, que empezará a subastarse por 1.1 millones de pesos.

Subastan los autos abandonados de Dubái

¿Para qué será destinado el dinero de la subasta?

Acorde al presidente López Obrador, los recursos obtenidos de esta subasta de vehículos de lujo serán utilizados para “las comunidades más pobres”. Automóviles que en su momento pertenecieron a criminales, supondrán un impulso para el desarrollo de dos municipios marginados de Oaxaca, uno de los Estados con más carencias en México.

Dentro de un mes, el presidente planea llevar a cabo una segunda subasta en la que se podrán adquirir viviendas de lujo y mansiones con un precio inicial de aproximadamente 133 millones de pesos. Dinero que acorde al mandatario se utilizará para apoyar la rehabilitación de jóvenes con problemas de drogadicción.

En febrero de este año también se llevó a cabo la venta de 196 vehículos que pertenecían al gobierno nacional. De esta subasta se obtuvieron 62 millones de pesos los cuales fueron implementados para crear la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo seguridad para combatir el crimen en México.