Detectar radares con Google Maps ya es una realidad. Recientemente una de las aplicaciones más utilizadas del gigante del internet, Google, ha implementado una función que ya había tardado en introducir a su sistema de navegación: la capacidad de alertar a los usuarios sobre radares fijos y móviles cuando conducen por carretera. ¡Aquí te decimos cómo utilizar esta nueva función!

Gadgets para coche que deberías comprar

 ¿Cómo detectar radares con Google Maps?

Waze, Social Drive y otras aplicaciones de conducción ya tenían implementada una herramienta que ayuda a los conductores a detectar radares. Ahora es el turno de Google Maps, quien lo hace también para mejorar las prestaciones de sus servicio a los conductores. Se trata de una función muy útil sobre todo para mantenernos seguros mientras manejamos, siempre estando a alerta de no pasarnos de los límites de velocidad. Definitivamente con esta app puedes evitar una multa o lo peor, un accidente de tráfico.

Para poder detectar radares con Google Maps, debes de tomar en cuenta que la aplicación no te mostrará la ubicación de estos en el mapa general, es por ello que para verlos debes hacer lo siguiente:

  1. Marca tu ruta. Da click en la barra de búsqueda y escribe la dirección de destino a la que quieres ir.
  2. Elige el mejor camino. Google Maps te dará a elegir la mejor ruta al dar click en el botón “Cómo llegar”. Selecciona la que deseas.
  3. Visualiza los radares. Una vez que esté trazada la ruta verás los radares que te encontrarás en el camino. Tome en cuenta que los de color azul son móviles y los de color amarillos son fijos.

Servicios para compartir coche, una buena alternativa al transporte público

app para radares

También debes saber que al momento de detectar radares con Google Maps, la vista general no te enseñará todos los que encontrarás en tu trayecto. Para visualizar todos los radares debes hacer zoom por las zonas por las que pasarás. Al dar click sobre ellos obtendrás información sobre si son fijos o no, y la última vez que se actualizo su presencia en ese lugar. Si ves que está actualizado hace unos cuantos minutos ten por seguro que sigue ahí.

Cuando entres al modo de navegación también podrás ver los radares, y además recibir una alerta cuando te acerques a ellos para disminuir la velocidad. Si prefieres desactivar los sonidos y alertas, siempre tienes la opción de mirarlos directamente en la pantalla del celular.

Ahora ya lo sabes Google Maps cuenta con esta nueva función que sin duda te será de mucha utilidad, cuando viajes por las carreteras de México, Estados Unidos, Canadá y 40 países más.