Son muchos los actores de Hollywood que se han declarado auténticos fanáticos de la velocidad y en concreto de los circuitos de carreras. Incluso algunos han dado un paso más y se han llegado a convertir en auténticos pilotos de carreras. Y es que más allá de los platós de cine estas celebridades tienen la oportunidad de experimentar de cerca el mundo de la automoción, aunque esto no implique una carrera tan destacada como la que  tienen en el mundo de la actuación.

Actores de Hollywood que han sido pilotos de carreras

¿Por qué dejar pasara la oportunidad de probar las pistas y sentir la adrenalina en el asfalto? Definitivamente estos actores no se la han pensado dos veces, ¿quieres saber de quiénes hablamos? ¡Sigue leyendo!

patrick dempsey

Imagen www.autobild.com

Patrick Dempsey

Hablamos de uno de los actores que más éxito han tenido en su carrera como piloto. Aunque  en la actualidad ya ha dejado las pistas, en sus buenos tiempos el actor de Grey´s Anatomy llegó a quedar en segundo lugar en las 24 horas de Le Mans. Esta es una de las carreras más exigentes del mundo del motor, y llegar hasta donde llegó Dempsey no es nada fácil. Tras sus 10 años de carrera decidió retirarse para dedicarse de lleno al mundo de la actuación y a su familia, eso sin antes haber participado en 68 competiciones con su equipo, y nueve podios.

james dean

Imagen www.pabloaldan.com

James Dean

James Dean es otro de los actores más apasionados por el mundo del motor. En cuanto empezó a tener popularidad en su carrera como actor, adquirió un Porsche Speedster y comenzó a participar en diferentes carreras. Su trayectoria tanto cinematográfica como deportiva fue corta, pues murió cuando tenía tan sólo 24 años de edad, sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades como piloto de carreras (aunque fuera solo como novato) lo hizo de forma espectacular.

Paul Walker

Imagen www.mendozapost.com

Paul Walker

Es fácil relacionar a Paul Walker como uno de los actores más apasionados por el motor. Esta fama se debe a la saga Fast and Furious de la que fue protagonista. En varias ocasiones el actor solicitaba hacer sus propias escenas de riesgo sin doble  e incluso llegó a participar en varias competencias como la serie estadounidense Redline Time Attack. Desafortunadamente su pasión por la alta velocidad le cobró cuentas a los 40 años, cuando murió en un accidente automovilístico mientras conducía su Porsche rojo. A pesar de esto, su legado y pasión por el automóvil quedará plasmado en su trayectoria como actor y piloto.

Paul Newman

Imagen www.topgear.com

Paul Newman

Entre los pilotos de carreras que han combinado este deporte con la actuación, podemos decir que Paul Newman es uno de los personajes que más le dedicó tiempo y esfuerzo al mundo del automóvil. Además de ser un galán de cine, también conquistó el asfalto. Las carreras de automovilismo se convirtieron en su gran pasión, logrando triunfos destacables en algunas de las competencias estadounidenses más importantes. Sorprendentemente su trayectoria comenzó a la edad de 48 años pero a  pesar de ello, también logró quedar como subcampeón en la prueba Le Mans en el año de 1979.

steve mcqueen

Imagen www.topgear.com

Steve McQueen

Otro actor que se convirtió en piloto durante varias décadas. Para combinar su pasión con su carrera de actuación, llevó a cabo una de las películas más importantes relacionada con la temática del automovilismo: 24 horas de Le Mans. Un film donde pudimos ver a McQueen  conducir durante la carrera real con un Porsche 917K. Un actor muy conocido por su pasión hacia el motor, y quien en varias ocasiones fue propietario de grandes modelos como el Jaguar XKSS o el Ferrari 275 GTB/4. Estas unidades hoy en día se exhiben en museos, gracias a su importancia histórica en el sector automotriz.

James Garner

Imagen www.redbull.com

James Garner

James Garner fue protagonista de la película Grand Prix en el año de 1966. Su amor por la velocidad surgió a raíz del papel que protagonizó como piloto de carreras en esta película. Fuera del plató decidió sumergirse en el mundo de la automoción, fundando su propio equipo en 1976 American International Racers. Aunque en realidad no tuvo grandes logros en su carrera como piloto, decían que conducía muy bien e incluso durante el rodaje de Grand Prix, él mismo condujo un F1 de forma admirable junto a pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio o Jackie Stewart.