El Nissan March 2019, también conocido en otros países como Nissan Micra, es uno de los coches que más han evolucionado dentro del mercado de los vehículos compactos. En nada se parece a su primer generación que nació en el año de 1982. Los cambios han sido notables desde entonces, pero si de algo seguía careciendo hasta hace poco, era de un motor con más potencia. Pues aquellos días han quedado atrás, puesto esta nueva generación mejora (y mucho) su mecánica, así como su diseño externo y su habitabilidad. 

Novedades del Nissan March 2019

Cuidado Seat ibiza, Renault Clio o Volkswagen Polo, que el nuevo Nissan March ha llegado con cambios tan grandes, que ahora fácilmente se puede convertir en un fuerte competidor.

En primera instancia podemos destacar su mejorado diseño, ya que ahora incluye un aspecto más deportivo y moderno. Los colores disponibles para la carrocería son el passion red, ivory, solid white, platinium silver, y gunmetal grey. Un modelo de 5 puertas con diseño urbano, y con la posibilidad de diferentes opciones de personalización. Tanto en la parte interna como en la externa, puedes elegir packs para combinar el March con tus colores favoritos. También se pueden elegir llantas personalizadas, elementos cromados en el exterior, y jugar con diferentes tonalidades que incluyen el naranja, al azul y el café, para los asientos y los accesorios del interior.

Equipamiento

Todos las versiones del Nissan March 2019 incluyen 6 bolsas de aire, asientos ergonómicos, bluetooth, y aire acondicionado. La versión Acenta agrega un volante multifunción, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla, pantalla táctil de 7 pulgadas, y rueda de repuesto.
Si hablamos de la tecnología Nissan Connect ésta incluye un sistema de audio y navegación, de última generación. También, su sistema de audio es compatible con Apple CarPlay o Android Auto. Utiliza tecnología de reconocimiento de voz, elección de controles y accesos directos acorde a las preferencias del usuario.
En términos de seguridad y ayudas a la conducción, este vehículo incluye los siguientes sistemas:
  • Un control inteligente de cambio de carril. Te envía una alerta si identifica que te has desviado de carril y presiona levemente el freno.
  • Un sistema anticolisión frontal, con detector de peatones. Controla la velocidad y la distancia entre tu vehículo y el coche de enfrente. También activa el asistente de frenado si detecta un peatón o una posibilidad de choque con otro automóvil.
  • Asistente para luces de carretera, altas y bajas. Para mejorar la visión nocturna del conductor. El sistema se activa automáticamente cuando detecta que hace falta luz y cambia a luz de cruce cuando percibe otro vehículo.
  • Cámara 360 grados. La cámara del Nissan March 2019, permite estacionarse y maniobrar de forma más sencilla. El sistema ofrece una vista aérea virtual del auto y su entorno, además de diferentes planos de las partes delanteras y traseras del vehículo.
  • Reconocimiento de señales de tráfico. Cuenta con un sistema que reconoce las señales de tráfico y te muestra el límite de velocidad permitido en la pantalla digital de ayuda a la conducción.

Mecánica

Como mencionábamos al principio del artículo, esta nueva generación del Nissan March, incluye una gran novedad dentro de su mecánica y es que ahora tiene un motor de gasolina 1.0 IG-T de 100 CV. Por el momento solo hay una versión manual de 5 velocidades, con una aceleración de 0 a 100 km por hora en 10.9 segundos. Su velocidad máxima es de 184 km por hora y tiene un consumo de 4.5 litros por cada 100 km.

Precios en México

Si estás interesado en adquirir este vehículo, puedes hacerlo pagando desde $147,500 pesos. Por supuesto dependiendo de su equipamiento el precio puede aumentar. El tope llega hasta los $236,200 pesos mexicanos.