Cuando hablamos de un auto podemos pensar en cualquier modelo, pero siempre solemos hacerlo en vehículos que podamos pagar, aunque nunca está de más dejar volar la imaginación e imaginarnos conduciendo un superdeportivo, por ejemplo. Vamos a hablar de los autos más caros.
Todos sabemos que imaginar es gratis, pero los autos no lo son (y los autos más caros, menos) y mucho menos los que te traemos en este artículo, donde vamos a compartir contigo cuáles son los más caros que hay actualmente en el mercado en este año.
Los autos más caros del mercado en 2018
Actualmente, el auto más caro del mundo es el Mercedes Maybach Exelero, con un precio de 8 millones de dólares (más de 164 millones de pesos) No se trata de un auto que haya sido fabricado este año, ni tan siquiera el anterior sino que se remonta a 2004. Cuenta con un motor V12 con doble turbo y 700 caballos de potencia, un lujo al alcance de muy pocos.
Algo más “económico” es el Koenigsegg CCXR Trevita, con un precio de unos 4,8 millones de dólares (más de 98 millones de pesos). El hecho de que sea tan caro este auto es que tiene un revestimiento de fibra de carbono con una resina de diamantes impregnada, más propio de algún jeque del Golfo Pérsico.
Este modelo cuenta con motor V8 de 4,8 litros acompañado de turbo compresor que proporciona 1.004 caballos de potencia. Solo podrás comprarlo si tienes el dinero suficiente y si alguno de sus propietarios lo pone a la venta. Solo se fabricaron 3 y no se volverán a hacer más.
Por 4,5 millones de dólares (92 millones de pesos), podrás hacerte con uno de los superdeportivos más admirados de los últimos tiempos, el Lamborghini Veneno, la modificación del famoso modelo Aventador. Monta un motor V12 de 6.5 litros que brindan 740 caballos de potencia capaz de ponerse de 0 a 60mph en 2,9 segundos.
Por unos 3,4 millones de dólares (casi 70 millones de pesos) podrás hacerte con el W Motors Lykan Hypersport un auto que destaca por contar con puertas de tijera como muchos otros superdeportivos más famosos. Sus faros cuentan con incrustaciones de piedras preciosas, motor de 3,7 litros con doble turbo que proporciona 770 caballos de potencia y 2,8 segundos para ponerse de 0 a 60 mph.
Si no te gusta el modelo anterior, por el mismo precio podrás adquirir el Mansory Vivere Bugatti Veyron, una de las versiones más rápidas del famoso auto. Cuenta con 1200 caballos de potencia, mejores luces LED, frontal y habitáculo rediseñado, nuevos alerones, carrocería completa de fibra de carbono y una velocidad máxima de 254 mph.
Ferrari también aparece entre los autos más caros del mundo
Ferrari siempre ha sido una marca de autos exclusiva y realmente era raro que no apareciese en esta lista. En este caso hablamos del Ferrari Pininfarina Sergio, con un precio de 3 millones de dólares (más de 61 millones de pesos).
En este caso, se trata de un Ferrari 458 Spider dotado de interior y un cuerpo completamente renovados. Monta un motor V8 de 4,5 litros con 562 caballos de potencia, aunque este modelo es mucho más ligero y ofrece una mejor conducción.
El siguiente auto en la lista es el Bugatti Chiron, con un precio de 2,9 millones de dólares (más de 59 millones de pesos) Sus cifras son de vértigo, con 1.500 caballos de potencia generados por un potentísimo motor W16 de 8.0 litros y acompañado de cuatro turbos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 270 mph.
Volvemos con Ferrari con el modelo LaFerrari FXX K, con un precio de 2,7 millones de dólares (más de 55 millones de pesos). Este modelo aumenta las prestaciones de la versión estándar, pasando de 950 caballos de potencia hasta los 1.035. Además, se ha aumentado la carga aerodinámica en un 50% y las llantas cuentan con sensores integrados con los que poder controlar la aceleración longitudinal, lateral y radial además de la presión y la temperatura.
Huayra, homenaje al dios inca del viento
El Pagani Huayra BC es el siguiente en esta exclusiva lista de los autos más caros del mundo. Su precio es de 2,6 millones de dólares (poco más de 53 millones de pesos) y lo cierto es que los vale. Cuenta con un motor V12 de 6.0 litros con una potencia de 620 caballos y esta es una versión más ligera que el modelo Huayra estándar, lo que lo hace mucho más rápido. Además monta un alerón trasero enorme que proporciona una fuerza hacia abajo de 1.102 libras a 155 mph.
En una lista como esta, no podía faltar una firma británica tan elitista como Aston Martin. En este caso lo hace con el modelo Valkyria, con el mismo precio que el Pagani Huayra. Se trata de un modelo que aunque ya se está comercializando, quien haya pagado por él, no lo tendrá hasta el próximo año 2019.
Es fruto de la colaboración de la propia Aston Martin con el equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno y se asegura que contará con una propulsión híbrida con motor V12 de 6.5 litros, acompañado de un chasis de fibra de carbono ultraligera y ultra resistente. Solo se fabricarán 150 modelos como este.
AMB Project One
Iniciamos este artículo con un Mercedes y finalizamos con otro, en este caso el AMG Project One, un auto que tiene un precio de 2,5 millones de dólares (más de 51 millones de pesos) Este modelo fue creado para celebrar los 50 años de la división AMG de Mercedes-Benz, un superdeportivo que tiene el corazón de un bólido de carreras de la Fórmula Uno.
Destaca por contar con un potente motor V6 que puede acelerar hasta las 11.000 revoluciones por minuto y otro que se encarga del turboalimentador, proporcionando de forma combinada 1.000 caballos de potencia.
Su diseño aerodinámico ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle y aunque su interior es bastante simple para lo que podría esperarse, este auto no deja indiferente a nadie, pero solo podrán disfrutarlo 275 personas, número de unidades que se fabricarán.