El Volkswagen Gol 2019 es un vehículo urbano, de pequeño tamaño e ideal para un sector juvenil. Destaca como una de esas compras accesibles y una opción para quien busca un diseño moderno y tecnológico. En este post te hablaremos en general de cuáles son las características más destacables de este nuevo automóvil de la familia alemana, así como sus ventajas y desventajas.
Volkswagen Vento: el sedán familiar llega en su versión 2019
Diseño del Volkswagen Gol 2019
El diseño se mantienen con aires clásicos, pero de toques vanguardistas. En específico el modelo 2019 tiene un estilo agradable, con líneas cuadradas y trazos atractivos. Por dentro hemos podido ver una gran evolución desde su primera generación, con diseños rectos y angulares, aunque con una calidad que se sigue basando en plásticos duros. En general presenta un diseño de tablero elegante y coherente.
En la zona de la cajuela el punto negativo es que sólo se puede abrir con llave. A pesar de esto el espacio interior es bastante bueno comparado con otros modelos de su categoría. Cuenta con llanta de refacción en el interior del suelo de la cajuela y no añade luces ni ganchos.
Equipamiento del Volkswagen Gol 2019
Debemos de tener en cuenta que el Gol es el modelo más económico de la marca Volkswagen, por lo tanto trae consigo un equipamiento muy básico. Los vidrios delanteros son eléctricos, mientras que los traseros son manuales. Los espejos retrovisores son manuales, así como las luces. Lo que si es que cuenta con aire acondicionado, un punto que se agradece.
El sistema de entretenimiento es bastante adecuado, no cuenta con pantalla a color pero se ve claramente. También tiene diversas opciones para escuchar música: radio am/fm, cd, bluetooth, mp3. y entrada SD. Otro aspecto que destaca es un soporte para el teléfono celular, el cual viene ya adherido al tablero del coche, es decir, no es un accesorio independiente. Un artículo muy práctico para controlar el infoentretenimiento, aunado a 6 bocinas para emitir el sonido.
La llave para el encendido del auto es totalmente análoga, cuenta con espejos de vanidad sin luz y con posibilidad de elevar los asientos delanteros y reclinarlos hacia atrás. En cuanto a almacenamiento, éste incluye una guantera, un espacio entre el tablero y la palanca de velocidades para meter bebidas, y otro espacio más pequeño para meter llaves.
En la parte trasera (a pesar de tratarse de un coche compacto) tiene un espacio aceptable para los acompañantes del conductor. También cuenta con 3 cabeceras para hacer más cómodo el viaje. ¿El punto negativo? Tienes 3 cinturones de seguridad, pero el de la sección central es únicamente pélvico. Tampoco cuenta con agarraderas en la parte delantera, ni en la trasera. Los atributos de confort en esta sección son muy escasos, no tiene descansa brazos, ni salidas de aire acondicionado.
Motor del Volkswagen Gol 2019
Tiene dos versiones a la venta, la Comfortline y la Trendline. Ambas están equipadas con motor de 4 cilindros, con 1.6 L de cilindrada de 8 válvulas e inyección de combustible electrónica. Tiene una potencia máxima de 101 CV a 5250 rpm y un par motor de 15,4 kgm a 2500 rpm. La caja es manual de 5 velocidades. Actualmente ya no se ofrece una caja automática.
Es un automóvil cómodo, responsivo, y que cuenta con una suspensión muy competente tanto en entornos urbanos como en carreteras.
En conclusión podemos decir que es un automóvil con equipamiento muy básico, y con un precio un tanto elevado que supera los $200,000 pesos. Lo más destacable es que tiene una muy buena mecánica y es muy eficaz al momento de la conducción. Si hablamos del tema de la seguridad y comparado con sus principales competidores (como el Fiat 10 o el March), es un modelo seguro y que vale la pena.
Con todo esto también te podemos decir que existen otros vehículos de su categoría, que podrían sacarle grandes ventajas a esta opción, como el Hyundai Grand i10 o el Kia Río 2019.