No hay duda que los autos eléctricos están de moda y están pasando por un momento de aceptación entre el público, quienes encuentran en esta tendencia algo muy llamativo y una excelente solución de movilidad en un gran número de países en todo el mundo. Lo que nadie se esperaba es que una firma que poco o nada tiene que ver con el mundo de la automoción como es Dyson, se metería en este sector y armaría tanto revuelo.

El famoso fabricante de secadores de cabello, aspiradores, ventiladores y muchos otros productos dedicados al hogar, busca ofrecer una posible solución al mercado de la automoción. Desde Dyson han confirmado que producirán un auto eléctrico en los próximos meses.

De hecho, no se trata de un farol, dado que ya ha habido inversiones de decenas de millones de dólares a la compañía. Esto plantea un interesante duelo frente a las principales compañías de automóviles que están apostando por los autos eléctricos, como Tesla entre otras.

El gran revuelo mediático que ha provocado Dyson

La noticia ha creado un gran revuelo en la comunidad internacional automovilística y sobre todo porque Dyson no ha tenido nada que ver con el sector del automóvil desde que fue creada, aunque sí son unos expertos en lo que hacen, creando dispositivos para el hogar muy efectivos y reconocidos, sobre todo en el continente europeo.

Hace unas cuantas semanas se filtró que ya habían comenzado el plan de contratación de muchas personas vinculadas al mundo de la automoción sostenible. Ahora le ha llegado el turno a ir formando el equipo relacionado con la infraestructura.

Esta compañía de origen británico se encuentra realizando inversiones multimillonarias con la finalidad de contar con una innovación que le permita diferenciarse del recto de competidores. El objetivo principal de esta empresa es poder llegar al máximo número de clientes a través del segmento de la movilidad sin emisiones contaminantes.

Uno de los movimientos de la compañía es la adquisición de un aeródromo para poder conseguir uno de los objetivos que tiene muy presentes el máximo ejecutivo de la compañía, James Dyson. Este reconocido empresario de Gran Bretaña quiere acaparar la atención del mercado del automóvil en esta etapa con un objetivo bien claro, fabricar una tecnología completamente diferente de todo lo que puede haber actualmente.

Según se ha dicho, este aeródromo podría convertirse en el nuevo centro de I+D de la compañía, algo en lo que debería fijarse bien Tesla porque parece que le ha salido un serio competidor al otro lado del charco. Dyson ha destinado varios millones de euros para apostar por esta tecnología y encontrar la fórmula definitiva de la tecnología de desarrollo sólido.

Dyson apuesta por otra tecnología de baterías eléctricas

Todo apunta a que el ion litio será la clave de la movilidad eléctrica durante los próximos años, aunque hay unos cuantos fabricantes que están pensando en otras soluciones alternativas. En este caso, Dyson piensa que puede haber otras alternativas más interesantes que puedan adaptarse mejor a lo que necesitan.

En lo referente a la disposición de este aeródromo, se convertirá en el lugar donde tengan lugar algunos de los episodios que destaque más en lo relacionado con la transición hacia las mecánicas eléctricas dentro del sector de la automoción. Según se ha confirmado, desde Dyson pretenden fijar aquí su centro de operaciones e investigación en I + D.

Según se ha informado, uno de los proyectos que más expectación está adquiriendo actualmente en la empresa es el desarrollo de una mecánica eléctrica basada en el electrolito sólido. A pesar de ello, se espera que a principios de la próxima década podamos ver su producción.

El uso de este aeródromo y las instalaciones con las que cuenta, servirá para poder llevar a cabo las aspiraciones por las que está trabajando la firma y en la que se están invirtiendo millones de euros. Muchas personas se preguntan si realmente merecerá la pena comprar un auto fabricado por una empresa especializada en dispositivos creados para la limpieza del hogar. Solo el tiempo lo dirá.

Hay que destacar que la compañía británica ha basado sus principales visiones en la reducción de las emisiones y contaminación de sus aparatos eléctricos. La prioridad se ha podido ver a lo largo de los últimos años gracias a la llegada de productos que necesiten del uso de una menor cantidad de energía eléctrica. Gracias a ese compromiso, la firma podría encajar a la perfección el futuro del auto eléctrico.

Dyson ya está lista para la producción de un auto eléctrico

Partiendo de la base de esta estrategia, se puede afirmar que ya se cuenta con los recursos necesarios para poder hacer posible la producción de un automóvil totalmente eléctrico y equipado con tecnología totalmente diferencial. De momento, se puede decir que el Model 3 de Tesla es el que mejor configuración alternativa tiene actualmente. ¿Podrá el auto de Dyson superar a Tesla?

No hay que olvidarse que hace apenas unos meses la compañía británica adquirió Sakti3, una startup especializada en baterías de estado sólido por unos 90 millones de dólares. De esta forma, los rumores que venían produciéndose acerca de la compañía, se han visto legitimados por este paso adelante. Pocas horas después, desde Dyson tuvieron que asumir la responsabilidad de anunciar cuáles son sus verdaderas intenciones respecto a la movilidad.

Es muy pronto para destacar cuáles serán algunas de las claves de este programa, aunque los expertos coinciden, no sería descabellado tener en cuenta que en los próximos meses podríamos asistir a nuevas presentaciones de una tecnología que poco a poco irá posicionándose a la par que la tecnología que se maneja hoy en día en las conocidas como Gigafactories que dispone Tesla.

Conociendo la trayectoria y la innovación de la que siempre ha hecho gala esta firma británica… ¿Nos encontraremos con la horma del zapato de Tesla? ¿Serán capaces de producir vehículos más interesantes que la firma norteamericana? ¿Sus baterías serán mejores que las que hay actualmente montadas en todos los coches eléctricos?