El Smart Forease es el vehículo eléctrico de la marca suiza que fue creado para celebrar su 20 aniversario. Su presentación se llevó a cabo en el salón de París en el 2018. Su diseño y tecnología crean un prototipo construído sobre el Smart EQ ForTwo Cabrio. Por esta razón, se trata de un descapotable, que nos da una idea de cómo serán los próximos modelos de la marca en un futuro no muy lejano.

Smart Forease un nuevo modelo eléctrico para entornos urbanos

El Smart Forease representa un concepto innovador, con elementos de estética futurista y tecnología de última generación. Si hablamos del diseño externo, podemos ver una carrocería en color blanco brillante y con algunos detalles en tono verde fosforito; tanto en las manijas, como en la defensas y las llantas. Un toque moderno que no cae en la exageración, y que por lo contrario le da un aspecto juvenil y vanguardista. Pero estas piezas externas no son lo único que encontramos en estos tonos, lo asientos y el salpicadero también lucen este color tan original.

smart forease interior
Por dentro también podemos encontrar, 2 pequeñas pantallas en forma circular para tener a la vista los parámetros del coche, así como una pantalla multimedia en la consola central.

Sin duda el Smart Forease es un vehículo que tiene aires deportivos en su diseño, pero como la estética no lo es todo, también podemos decir que es un automóvil 100% eléctrico, creado para ser conducido en diferentes condiciones meteorológicas, con una capota resistente, ligera y extraíble.

Si hablamos de su motor y tomando en cuenta que su creación viene inspirada en el EQ Fortwo cabrio, se podría pensar que tendría el mismo propulsor. Un motor de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par. De ser así, tendría una autonomía que sería capaz de alcanzar los 160 km por hora.

Con el Smart Forease se reafirma la visión de la marca por apostar hacia un futuro de vehículos eléctricos. Desde 2017 sólo comercia con automóviles de estas características en 3 mercados clave: Canadá, Noruega y Estados Unidos. A partir del año 2020 se espera que la empresa suiza únicamente venda coches eléctricos en el mercado europeo, convirtiéndose así en la primer marca que haga una transición completa hacia la fabricación de vehículos de esta índole.