Aunque todavía queda bastante tiempo para que llegue el GP de México, de nuevo el espectáculo de la Fórmula 1, nunca está de más ir preparándolo todo para no perderse el evento que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre. Se trata de un evento en el que miles de personas, procedentes de todos los rincones del país, y seguramente de otros, se reunirán para ver a los mejores pilotos del mundo sobre sus bólidos volar sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sobre la edición de este año, hay que destacar que los precios, al menos hasta este momento, se seguirán manteniendo iguales que los de la edición de 2017. Por ello, los precios más asequibles que encontraremos serán los que se encuentran ubicados en la zona naranja, con un coste que ronda los 1.500 pesos aproximadamente.
Como nota informativa, una de las novedades de este año en este así como en otros GPs de F1 es la ausencia de las Grid Girls en la parrilla de salida, ahora su lugar lo ocuparán niños, luego que se hubiera protestado sobre si tener a las Grid Girls era algo machista o no.
Cosas que debes saber si tienes pensado ir al GP de México 2018
Una de las cosas que debes tener en cuenta, al igual que desde el año 2015, cuando volvió la F1 a México, es que no habrá estacionamiento por razones ajenas a la Fórmula 1. Por eso, es necesario que te prepares bien, quizá un amigo pueda llevaros a ti y a tus amigos en su minivan o alguien que no vaya a ver la F1.
Si no tienes manera de que alguien te acerque hasta el Autódromo, no te preocupes porque hay varias opciones para llegar en el transporte público. Tienes las estaciones de metro de la Línea 9 color café: Pantitlán-Tacubaya; Estaciones: Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla. También encontrarás la posibilidad de ir desde Metrobús en la Línea 2 color morado: Racubaya – Tepalcates; Estaciones: UPIICSA, El Rodeo.
Si aún así quieres ir en tu auto, se establecerán diferentes puntos remotos con espacio para estacionamiento y con ruta de transporte especial a un coste de 15 pesos. Para poder usar el transporte se requiere que los asistentes porten sus boletos. En este caso, el coste del estacionamiento puede variar, partiendo desde los 100 hasta los 150 pesos por día.
Aspectos sobre tu boleto del GP de México
Cuando adquieres el boleto podrás acceder al Autódromo y emplazarte en tu lugar correspondiente. Todas las localidades, sin contar las de la zona de Admisión General, tienen su propia numeración y cuando se adquieren los boletos no existe posibilidad de que se hagan cambios o devoluciones. Durante los tres días que dura el evento tendrás que permanecer en la misma ubicación que aparezca en tu boleto.
Vale, lo has comprado y ya lo tienes todo listo pero… ¡has perdido tu boleto! ¿Qué se puede hacer? Houston… tenemos un problema. No se puede hacer nada. Lo que recomienda desde la F1 es la utilización de TicketFast para contar con los boletos online e imprimirlos cuando se desee. Asimismo, desde la F1 han querido informar que no existen cambios, reembolsos ni tampoco cancelaciones de boleto. Si se cancela el evento y los servicios ya entregados por parte de Ticketmaster no serán reembolsados.
Pero… ¿si el evento se cancela me devuelven el dinero? Por supuesto En el extraño caso en el que haya que suspender el evento, los reembolsos se comenzarán a hacer 48 horas después de la cancelación, reembolsándose en el lugar donde los boletos fueron adquiridos.
Por cierto, si de momento no tienes los boletos y quieres ir, solo podrás comprarlos a través de Ticketmaster. Se puede pagar en efectivo o si quieres utilizar alguna tarjeta de crédito también podrás hacerlo: Visa, Mastercard o American Express así como algunas tarjetas de débito participantes emitidas en nuestro país.
Recuerda que aunque la F1 sea un espectáculo para toda la familia, debido al volumen de los motores, se recomienda mucha discreción con los niños más pequeños o personas que tengan problemas auditivos. A los niños pequeños se les pueden poner unos protectores de sonido en los oídos para no sufrir posibles daños.
¿Se puede entrar y salir del evento durante su celebración?
Según han aclarado desde la organización, las puertas del Autódromo estarán abiertas desde las 08:00 AM los tres días que durará el evento. Se podrá entrar a cualquier hora, siempre que portemos un boleto que no haya sido escaneado ese día. Las entradas y salidas no están permitidas.
Recuerda que disponer de dinero en cualquier momento es algo de gran importancia, por si te apetece comer o tomar algo para refrescarte. Desde la organización han informado que dispondrán de cajeros automáticos a excepción de la zona naranja.
Para finalizar… unos aspectos de seguridad, algo que desde la F1 se toman muy en serio. Por un lado, hay que decir que todos los asistentes contarán con diferentes puntos de servicios médicos repartidos por todo el Autódromo para evitar cualquier clase de problema.
Y ahora, la otra seguridad. La organización de la Fórmula 1 ha hecho una lista de todos los objetos que está prohibido ingresar en el Autódromo y que si son detectados serán retirados y posiblemente el personal de seguridad te impida acceder, aunque hayas abonado tu boleto. No te la juegues si vas al GP de México…
Hay algunos objetos que pueden resultar inofensivos y otros que no, pero de cualquier forma no están permitidos, por eso te recomendamos que leas bien este listado:
- Alimentos o bebidas que se hayan adquirido fuera del recinto del evento.
- Banderas con palos.
- Bicicletas, patinetas o longboards.
- Botellas de vidrio o latas de bebida.
- Cadenas o carteras con cadena.
- Cargador para el celular.
- Cinturones que cuenten con estoperoles y/o hebillas de gran tamaño.
- Cobijas o toallas.
- Drones (sean minis o no)
- Cámaras de estilo Go Pro o Selfie Sticks.
- Hieleras.
- Instrumentos musicales (de cualquier clase)
- Mascotas (sin importar lo pequeñas e inofensivas que sean)
- Mochilas para hacer acampada.
- Muñecos de peluche.
- Paraguas que tengan la punta en forma de pico.
- Pelotas o frisbees.
- Sillas.
- Cualquier clase de sustancias ilegales.
- Tiendas de campaña o cualquier clase de carritos.