El sedán Toyota Yaris 2019 es muy diferente, si lo comparamos con la primera generación que salió a la venta en el mercado automotriz mexicano. Aunque de forma externa su diseño ha evolucionado de forma considerable, internamente sigue empleando la misma mecánica de siempre. Un motor que ha resultado bien hasta ahora y que al parecer la compañía nipona no piensa cambiar (al menos no por el momento).
Mecánica del sedán Toyota Yaris 2019
Importado desde Tailandia representa un vehículo práctico y eficiente. Como hemos mencionado anteriormente, en materia de mecánica no hay cambios y sigue siendo un modelo de cuatro cilindros de 1.5 litros con 107 caballos de potencia y 104 lb-pie de torque. Su caja es manual de 6 velocidades y hay disponible una opción automática CVT.
Versiones y equipamiento del sedán Toyota Yaris 2019
Este nuevo modelo contará con cuatro diferentes diseños: Core MT, Core CVT, S MT, y S CVT. Este último representa toda una novedad puesto que es una versión premium en cuanto a acabados internos como externos. Sus características principales son: volante y asientos delanteros de cuero sintético, faros LED, climatizador, sensor de lluvia, luces automáticas y sistema HVCA. Así mismo tiene 4.4 metros de largo, y una cajuela con 506 litros de capacidad.
En cuanto a acabados exteriores podemos ver una renovada parrilla tipo panal, con luces antiniebla, elementos en negro piano y acabados cromados. Dependiendo del modelo también se puede optar por implementar un spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado color bronce. La carrocería está disponible en colores plata, negro, azul, rojo, gris y blanco.
Tecnología
En cuanto a tecnología y equipamiento el sedán Yaris 2019 ha incluído puertos USB, conectividad bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, con reconocimiento de voz y sistema de infoentretenimiento. También cuenta con cámara de visión posterior, radio satélite, y una suscripción de tres meses a Sirius XM.
Seguridad
En términos de seguridad el modelo nipón tiene un sistema de asistencia de frenado, control de estabilidad en el manejo, alarma para detectar posibles colisiones en la parte frontal, bolsas de aire en la parte frontal, laterales y cortina, sensor de aire en los neumáticos y cinturones de seguridad para niños en la parte trasera.
Un modelo económico que ofrece seguridad y confort
El sedán Yaris 2019 salió al mercado estadounidense en el mes de octubre y actualmente ya lo podemos encontrar a la venta en México. Un modelo a precios accesibles que ofrece conectividad, seguridad y confort. Su precio comienza desde los $ 219, 700 pesos mexicanos según la versión que se elija.
Entre sus principales competidores podemos mencionar a Nissan Versa, Dodge Attitude, Honda City,Volkswagen Vento, y Hyundai Accent.