Cuando fue presentado en Peeble Beach en Estados Unidos, el prototipo de BMW Z4 Roadster no dejó indiferente a nadie. Fueron muchas las miradas que se fueron directamente a lo último de la firma alemana y se puede decir que se venderá en nuestro país, aunque para ello hará que esperar a finales del presente año 2018.

Tercera generación del BMW Z4

Hasta hace no demasiado tiempo no se sabía a ciencia cierta la fecha de lanzamiento pero la tercera generación del BMW Z4 ya está fabricándose para llegar a los concesionarios mexicanos a finales de este año, algo que ha generado una gran expectación, sobre todo entre los más fieles seguidores de esta marca.

En muchas publicaciones y sitios de Internet se pudo ver un teaser mostrando al roadster bajo un camuflaje típico que se pone a las últimas novedades de autos. Se le vio durante las diferentes pruebas que se llevaron a cabo en el circuito de Miramas, en la zona sur de Francia.

Los expertos y fans más conocedores de la firma teutona pudieron comprobar que no se trataba de un Z4 normal y corriente sino que tras ese mosaico que tenía en la carrocería se podía distinguir una versión más potente y prestacional de la próxima generación que está muy próxima a llegar a nuestro mercado.

Con ese camuflaje tan habitual que impiden ver correctamente algunos de los detalles estéticos más importantes de este modelo biplaza descapotable, se encuentra el BMW Z4 M40i, que está llamado a ser uno de los grandes pilares de la generación Z4 de la firma alemana.

Ha sido seleccionado por BMW para mostrar que el desarrollo de este modelo va viento en popa, aunque también hay que decir que algunas unidades pre-serie y con menos opciones fueron probados en el circuito para conocer la respuesta tanto del motor como de las suspensiones en diferentes situaciones. Esto revela que no solo llegará un único modelo, o al menos es lo que pensamos, por lo que supuestamente tendremos para elegir.

BMW apuesta por generar interés con las fotos de este modelo

Lo de que haya sido posible ver las fotos del nuevo modelo de BMW es algo que ha permitido la propia marca, algo que ha hecho con la nueva generación de otro de los buques insignia de la marca, el BMW X5. Ahora busca generar un gran hype mostrando las fotos de este más que interesante auto que mantiene en vilo a los seguidores de la marca.

Lo que no se puede decir es que con esta primera toma de contacto se pueda saber mucho sobre las novedades que traerá este modelo. No se conoce demasiado sobre la mecánica que montará de serie, pero sí se sabe que tendrá un nuevo y potente motor de seis cilindros en línea.

Con esta información, se entiende que el BMW Z4 superará los 340 caballos de potencia, que es la misma que tenía la variante más aspiracional, el BMW Z4 sDrive35is. De momento no hay nada confirmado y habrá que esperar a que haya alguna filtración o información oficial por parte de la marca.

Lo que sí se sabe hasta ahora es que contará con un eje delantero completamente nuevo así como suspensión deportiva que hará que el centro de gravedad esté muy bajo, proporcionándole una mayor estabilidad.

Asimismo han destacado que contará con amortiguadores controlados de manera electrónica, un nuevo diferencial autoblocante controlado de manera electrónica solo para el eje trasero y también estará dotado de un sistema de frenado de alto rendimiento que ha sido desarrollado por la firma M Motorsport.

¿Qué novedades trae en el apartado estético?

Entre otras de las propuestas con las que llegará de serie destacan las llantas de aleación ligera, las cuales han sido probadas con un gran número de neumáticos diferentes, consiguiendo excepcionales resultados. De esta forma, habrá muchas opciones para cualquier clase de conducción.

Del nuevo BMW Z4 se puede decir bien poco porque el camuflaje que le han puesto en la carrocería ha impedido que incluso los más conocedores de la marca pudieran saber a ciencia cierta todas las novedades, aunque sí han podido apreciar varios detalles en este modelo que, como ya dijimos, llegará a finales de este año 2018 a México.

Comenzamos por la parte trasera, donde se pudieron ver dos enormes salidas de escape de forma trapezoidal, emplazadas en los laterales de la zaga, lo que le da un aire mucho más deportivo a este roadster.

Podríamos decir que la parte trasera sigue un poco el estilo del BMW Concept Z4 que pudimos ver en diferentes salones del automóvil. Con ópticas de líneas horizontales que se alargan hasta el centro de la zaga, unas impresionantes tomas de aire y dos salidas e escape que están integradas en el difusor trasero.

Un modelo marcadamente deportivo

En cuanto a la parte frontal, destaca un paragolpes dotado de unas más que generosas entradas de aire para refrigerar el motor, que será más potente que sus antecesores. En lo relacionado con las llantas, se pudieron ver unas grandes pinzas de freno deportivas en color azul.

El frontal sigue la línea de muchos de los roadster de BMW, es decir, de tipo nariz de tiburón, al que acompañarán unas ópticas de estilo afilado con faros en forma de tubo que se encuentran solapados en su interior. Parece ser que este modelo tendrá menos caída en la parte delantera que el prototipo presentado pero todo apunta a que la parrilla estará más baja y será más ancha, marcando aún más su aire deportivo y agresivo.

Con estos detalles, se diferenciará por completo de los miembros de la misma familia, aunque lo que se sabe, ha dejado un sabor de boca irregular, porque los aficionados al mundo del motor quieren saber más, pero de momento, parece que tocará esperar. Lo que sí sospechamos es que a medida que se vaya acercando el fin de año, iremos conociendo más detalles, de los que nos haremos eco y compartiremos con todos vosotros.