El Ford Fiesta 2018 llega al mercado con la posibilidad de elegir entre cuatro modelos diferentes, el STM, STA, SE TM y el SE TA. Cada uno con características particulares y con opción a elegir entre 10 colores de carrocería diferentes. Una gama de posibilidades que hace al nuevo Fiesta 2018 una opción interesante entre las ofertas de sedanes y hatchbacks que existen actualmente en el mercado. En este artículo te contamos todos los detalles más importantes que no debes pasar por alto sobre este nuevo modelo de la compañía estadounidense.
Características exteriores del Ford Fiesta 2018
Como mencionamos anteriormente este modelo te da la posibilidad de elegir entre 10 colores de pintura para el exterior. Entre ellos podemos encontrar el Outrageous Green Metallic Tinted Clearcoat, el Hot Pepper Red Metallic Tinted Clearcoat y el Lightning Blue Metallic.
Las ruedas de aluminio, acero, y pintadas en sparkle silver son algunas de las opciones que puedes encontrar según el modelo de fiesta que elijas. Por ejemplo el estándar Fiesta S cuenta con ruedas de acero de 15 pulgadas pintadas en plateado, mientras que la opción premium opcional a elegir en el ST tiene la posibilidad de contar con ruedas de aluminio de 17 pulgadas pintadas en ebony black con mordazas de freno color rojo.
En cuanto a la defensa delantera, se puede elegir con el mismo color de la carrocería, inserciones cromadas y alerón trasero. En general un cuenta con un diseño moderno y de líneas aerodinámicas.
Características internas y tecnología del Ford Fiesta 2018
En su interior se encuentra una consola central intuitiva, con opción a incluir iluminación ambiental y detalles con pintura metalizada. También existe la opción de adquirir el vehículo con asientos de tela o una versión más cara con asientos de cuero.
En cuanto a las características tecnológicas que tiene este modelo, podemos destacar su sistema SYNC 3 y SYNC Applink. El SYNC 3 se activa por medio de la voz para controlar diferentes funciones de tu automóvil, así mismo cuenta con una pantalla táctil con una interfaz similar a la de un smartphone. Por su parte el SYNC Applink es un sistema que a a través de su uso te permite emplear comandos de voz para controlar algunas de las apps de tu teléfono favoritas, mientras manejas. Ambos sistemas son compatibles tanto para celulares apple como para teléfonos con sistema android.
Por otra parte el Ford Fiesta 2018 cuenta con el sistema Ford Pass, una aplicación que te permite, encontrar estacionamiento de antemano, comparar precios de combustible en estaciones de tu ruta, y recibir información relevante sobre el servicio del automóvil.
El modelo americano también cuenta con GPS, combinado con mapas 3D, que funcionan a base de indicaciones de voz, así como un sistema de información detallada sobre tráfico, clima e incluso horarios y puntuaciones de equipos deportivos. También tiene un sistema de sonido de la marca Sony con tecnología de 100 watts de potencia y 8 altavoces.
Otras de sus características más importantes es su cámara de marcha atrás para obtener una clara imagen de los que se encuentra detrás del vehículo, así como un botón de encendido con acceso inteligente. Igualmente su sistema Mykey te permitirá configurar tu automóvil acorde a ciertas características de seguridad y sonido. Por ejemplo puedes establecer límites de velocidad máxima y mantener bajo el volumen del radio de forma automática.
Características técnicas del Ford Fiesta 2018
Tienes numerosas opciones para de motor según el modelo que elijas. El motor I-4 TI-VCT es parte de los modelos S, SE y Titanium. Cuenta con un desempeño de 120 caballos de fuerza y 112-lb pie de torsión. También existe un motor Ecoboost de 1.6 litros, 197 caballos de fuerza y 202 lb-pie de torsión, sin embargo esta versión solo está disponible para el Fiesta St que desafortunadamente aún no está disponible en México.
El ford fiesta también cuenta con un Vectoring control, lo que te permite que al entrar a una curva se genere una mayor tracción a los neumáticos exteriores que a los interiores, lo que reduce el subviraje y logra que la parte delantera del vehículo tome mejor el interior de las curvas.