El nuevo modelo BMW Serie 1 2019 llegará al mercado después de que viera la luz por primera vez en en el 2011. Posteriormente a su lanzamiento se renovó por completo en el año 2015 y ahora es el turno de una nueva generación que se suma al mercado de la gama premium.
Por el momento sus rivales más cercanos son Acura, Mercedes Benz y Audi, marcas de lujo que compiten por sacar al mercado modelos cada vez más innovadores, en materia tanto estructural como mecánica. Pero si hablamos del BMW Serie 1 Sedán 2019, podemos decir que trae consigo importantes novedades. ¿Te gustaría conocerlas? aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo modelo alemán.
Características técnicas y mecánicas
Refiriéndonos a la parte técnica de este vehículo, su evolución ha crecido a pasos agigantados, empezando por el esquema de tracción, que ya no necesita de la propulsión trasera. Así es como BMW ha decidido implementar la tracción delantera, junto con versiones Xdrive de 4 ruedas.
Así mismo la principal novedad recae en la nueva plataforma modular UKL, la cual ya la hemos visto en otros vehículos como el Gran Tourer o el X1. Esta nueva característica generará una mayor distancia entre ejes y unos centímetros extra de longitud.
Por otra parte el BMW Serie 1 también llegará al mercado, marcando una fuerte presencia a través de se carrocería de mayor tamaño, lo que le brindará al usuario una mayor comodidad y espacio en su interior. Lo que sí es que en el tema de las puertas, este nuevo modelo se despedirá de su anterior carrocería, para pasar a convertirse en una opción sedán y otra gran coupé (tal y como lo ha hecho el Audi A3).
Así mismo, si hablamos de la las mecánicas del automóvil, se espera que la compañía alemana nos brinde la opción de adquirirlo en 2 versiones, tanto de gasolina como de diesel, de 3 y 4 cilindros. No es de sorprender que surgieran este tipo de atributos puesto que actualmente el mercado demanda cada vez más motores ecológicos.
Tecnología del nuevo BMW Serie 1 2019
En cuanto a la parte tecnológica cabe destacar que se esperan cambios en la instrumentación con mandos digitales, tal y como lo ha hecho otros modelos con el Audi A3 o el Volkswagen Golf. Así mismo se espera que las mejoras también lleguen a la parte del maletero con espacios más amplios.
El BMW Serie 1 versión sedán llega al mercado mexicano
Por otra parte cabe mencionar que el modelo BMW Serie 1 Sedán, una versión que actualmente solo se vendía en el mercado chino, ha llegado a incursionar en el mercado automotriz mexicano. Al parecer BMW ha decidido iniciar la comercialización de este modelo que surgió como complemento del BMW Serie 1; con una versión que tendrá una longitud de 4.456 mm, una anchura de 1.803 mm y una altura de 1.446 mm, y una carrocería de rasgos similares al modelo original.
En cuanto a las características del motor el modelo sedán contará con dos motorizaciones de 3 y 4 cilindros, una es la de un BMW 118iA Sedán Sport Line de 136 caballos y otra la del BMW 120iA Sedán Sport Line de 192 CV.
En cuanto su diseño exterior podremos ver líneas elegantes, junto con una gama de elementos de aspecto deportivo. Cuenta con un paquete de iluminación con luz en las manijas de las puertas, lineas cromadas alrededor de las ventanas y rines de radios dobles de 17 pulgadas.
Si hablamos del diseño interior el sedán cuenta con asientos deportivos delanteros, volante deportivo de piel, y luz ambiental de dos colores. También tiene un volante multifunción, y apoyo para piernas ajustable para reducir la sensación de cansancio cuando se lleva cabo una conducción prolongada.
El precio de este sedán tendrá un punto de partida de 489.900 pesos, en el caso del BMW 118i Sedán. El BMW 120i, por su parte, arrancará en 569.900 pesos.