El servicio de Car2Go fue suspendido desde la semana pasada en Chicago. Esto es debido a que a través de la aplicación, se llevó a cabo el robo de vehículos. La policía de Chicago piensa que se trata de un hackeo al sistema de la compañía originaria de Alemania. 

Ladrones roban vehículos a través de la app Car2go

Car2Go es una aplicación que ha cobrado popularidad durante los últimos meses. A través de ella se puede rentar un vehículo fácil y rápido, para moverse de un lado a otro dentro de las grandes urbes. Para hacerlo solo se necesita bajar la aplicación, validar la licencia de conducir y acudir al coche que esté estacionado más cerca de ti. Con un código que te da la app, puedes abrir el vehículo y conducirlo hasta llegar a tu destino final. Dejas las llaves dentro y te vas ¡así de fácil! Todo era maravilloso hasta que resultó ser una herramienta que le facilitó el trabajo a los ladrones de coches.

En Chicago una de las ciudades más grandes de nuestro vecino del norte, fue donde se presentaron diversas denuncias debido al robo de estos automóviles. Más de 100 unidades robadas y 21 personas, ya han sido acusadas por presunta participación en este plan para apropiarse de los vehículos. La compañía Car2Go presente en diferentes países de Europa, Norteamérica y China,  informó por primera vez a la policía sobre los robos a principios de la semana pasada.

Tras realizar una investigación, la policía de Chicago informó que los ladrones habían hackeado la aplicación móvil para tener acceso a los vehículos robados. Anunciaron que el software de la empresa podría estar involucrado. A pesar de estas declaraciones, Car2Go negó esta posibilidad.

La compañía alemana escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de un caso aislado, que únicamente había ocurrido en la ciudad de Chicago. Tratando de mantener tranquilos a los usuarios de la app, también mencionó que la informnación de estos no ha sido comprometida. Anunció que su servicio continuaría funcionando sin problema, en las otras ciudades de Estados Unidos y el extranjero. En Chicago sigue suspendido desde el 19 de abril.

Así mismo informó que gracias a toda la información que ha recopilado por parte de Car2Go, han podido recuperar varios vehículos. Las personas sospechosas de haber robado dichos automóviles están siendo interrogadas.

A partir del 17 de abril se empezaron a detener a los presuntos involucrados. Además de presentar cargos por los automóviles robados, la policía informó que muchos de ellos ya tenían antecedentes de múltiples delitos.

La buena noticia para Car2Go es que sus vehículos cuentan con rastreadores GPS. Esto hará que el trabajo de la policía sea mucho más fácil. Entre los modelos con los que cuenta esta compañía están el Mercedes-Benz CLA, el Smart Fortwo y el Mercedes-Benz GLA. Hasta ahora no se ha informado exactamente cuántos vehículos de cada modelo han sido robados. A pesar de esto, la policía declaró que al parecer los ladrones prefieren los modelos Mercedes Benz. También mencionaron que seguirán trabajando en la investigación y que esperan recuperar los automóviles faltantes durante los próximos días.