La velocidad y los autos deportivos son dos conceptos que ineludiblemente vienen de la mano. Las marcas hoy en día compiten entre sí para ver quién logra fabricar los coches más rápidos del mundo. Así es la industria y al parecer el futuro del automovilismo no cambiará en este sentido.

Hobbs and Shaw: el Spin-off de Rápidos y furiosos que no te puedes perder

La velocidad máxima alcanzada por un vehículo hasta ahora es de 484 km por hora y las palmas se las lleva el Hennessey Venom F5. Detrás de este modelo le siguen marcas como Bugatti y Koenigsegg. A continuación te hablamos de todos aquellos modelos que sobrepasan los 400 km por hora y que han logrado coronarse como los coches más rápidos del mundo, y también los más deseados por los fanáticos del sector. ¡No te lo pierdas!

Top 5 de los coches más rápidos del mundo

autos veloces listado 2019

1. Hennessey Venom F5

El vehículo más veloz del mundo logra alcanzar los 484 kilómetros por hora en 10 segundos. Cuenta con un propulsor 7.4 V8 doblemente sobrealimentado por turbocompresor que llega a los 1.600 CV de potencia y 1.762 Nm de par máximo. Es un modelo deportivo que también tiene la opción de incluir una caja manual de 6 cambios. Cuando se pisa el pedal en primera instancia se logra una exagerada velocidad de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Destaca su diseño aerodinámico y carrocería de fibra de carbono. Su precio en el mercado actual es de 33, 417 599 millones de pesos aprox.

Bugatti Chiron Sport

2. Bugatti Chiron Sport

Alcanza los 458 kilómetros por hora y el exorbitante precio de 59,012 054 millones de pesos. Es uno de los coches más rápidos del mundo y también uno de los más caros. Tiene un aire más deportivo dejando un poco a un lado la categoría de gran turismo. Un automóvil que cuenta con un peso reducido (18 kg menos si se compara con el Chiron básico) y chasis deportivo. Cuenta con 1.500 CV, 1.600 Nm de par motor y puede alcanzar los 100 km/h desde cero en 2,5 segundos.

koenigsegg regera velocidad

3. Koenigsegg Regera

El Koenigsegg Regera es un modelo híbrido que logra una velocidad máxima de 450 km/h. El fabricante sueco logró una hazaña que va de 0 a 400 km en menos de 20 segundos, y lo más impresionante de todo es que no tiene caja de cambios. Se trata de una tecnología super revolucionaria que podría cambiar la industria a partir de ahora. Tiene un propulsor de 5.0 V8 Twin Turbo gasolina, tres propulsores eléctricos que asisten al propulsor principal hasta alcanzar los 1.782 CV de potencia máxima y 2.000 Nm de par. También tiene dos motores eléctricos en las ruedas traseras y uno más en el cigüeñal.

koenigsegg agera rs

4. Koenigsegg Agera RS

Otro de los coches más rápidos es el Koenigsegg Agera Rs. La marca sueca vuelve a colarse en este listado, con este ultradeportivo que se ha convertido en el vehículo de serie más veloz del mundo, alcanzando los 444,6 km/h. Un modelo nórdico de diseño rebuscado que tiene un motor V8 biturbo que desarrolla 1.360 CV y 1.371 Nm par. Cuando se fabricó este modelo, la marca hizo 25 unidades con 10 vendidas por adelantado antes de que siquiera saliera al mercado. El precio fue de aproximadamente 44 millones de pesos.

autos veloces 2019

5. Hennessey Venom GT

Hennessey Venom GT ocupa nuestra quinta posición llegando a los 435,1 km/h. Hennessey Performance no se cansa de competir en las ligas mayores y con este modelo nos lo demuestra. Un coche con un motor LS9 de Corvette ZR1 y 1.262 CV, que puede acelerar de 0 a 300 km/h en tan sólo 13,53 segundos. Así mismo tiene un sistema aerodinámico activo que despliega un alerón trasero ajustable. Sólo se fabricaron 29 unidades y el último se vendió por 1,4 millones de dólares.