La camioneta Kicks de Nissan es uno de los modelos más vendidos dentro de su categoría a nivel América Latina. ¿Pero en realidad es tan buena opción como lo parece? Aquí te resolvemos esta pregunta y revelamos todos los detalles que necesitas saber sobre este vehículo de orígen japonés. ¡No te lo pierdas!
La camioneta Kicks de Nissan y su diseño exterior
Se trata de una SUV compacta fabricada en Brasil. Si hablamos de sus dimensiones, cuenta con 4.29 metros de largo, 1.76 m de ancho y 1.59 m de alto. En la parte frontal del vehículo encontramos una Parrilla V-Motion y en la parte trasera un estilo flotante y faros tipo Boomerang. Un estilo claramente juvenil y moderno. También tienen tecnología led para obtener visibilidad y claridad en el camino.
Un aspecto a destacar es que la camioneta Kicks de Nissan está construída sobre la misma plataforma de su hermano menor: el Versa. Por detrás cuenta con spoiler trasero, rieles de toldo y espejos exteriores con luces direccionales.
Los colores de la carrocería que se encuentran disponibles para este modelo son: naranja, plata, gris oxford, negro, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.
Diseño interior y equipamiento de la camioneta Kicks de Nissan
En su interior la calidad de los materiales es de plásticos duros en su mayoría. Un punto desfavorable para este modelo (esto incluye parte del tablero y las puertas). Por otro lado cuenta con telas acolchadas en la parte central del tablero y en el apoya brazos, lo que ayuda a mejorar su estética.
En la parte del volante encontramos un forro de cuero, base plana y comandos de voz, así como botones para controlar la radio y la consola de instrumentos. En esta última sección tiene un velocímetro analógico y el resto de parámetros son digitales (tacómetro, música, odómetro, combustible, entre otros).
En la consola central tiene un sistema multimedia de líneas muy básicas, acompañado de una pantalla de 7 pulgadas. Tiene radio am/fm, bluetooth, auxiliar, entrada SD y un navegador. Un aspecto a destacar es su sistema de cámara 360 grados, que es una herramienta muy útil de ayuda a la conducción, al momento de estacionarse.
Por otra parte tiene un sistema de aire acondicionado de una sola zona y en el lateral del conductor encontramos un espacio para guardar botellas o llaves. En la zona central también tiene un espacio para guardar cosas, al igual que una guantera de muy buenas dimensiones.
En la parte trasera cuenta con un espacio que sobresale como uno de los mejores de la categoría. ¿El punto negativo? a pesar de tener en los laterales espacios para monedas y botellas, así como un porta revistas en el asiento, carece de un apoya brazos en la parte central. Las 3 plazas en general tienen buen espacio, pero es recomendable que vayan solo 2 pasajeros para mayor comodidad, 3 ya irían mucho más justos. En la zona de la cajuela tiene un llanta de refacción y una capacidad de 432 litros.
En términos de seguridad sus características más importantes son: doble airbag, frenos ABS, brake assistant, control de estabilidad de serie, control inteligente de estabilidad y arranque en pendiente.
Motor de la camioneta Nissan Kicks
Hemos llegado a uno de los puntos cruciales de este modelo y la verdad es que te tenemos un mala noticia. El motor que emplea esta camioneta es el mismo que el Nissan March. Tiene 118 caballos y 15.2 kg m de torque, a 4000 revoluciones. El punto positivo es que tiene una transmisión CVT que emplea bien la energía y le permite al coche llegar a la autopista o subir una colina sin problemas.
La suspensión es independiente en la parte delantera. Es tipo mcpherson con barra estabilizadora y para el eje posterior cuenta con un sistema de torsión con barra estabilizadora. En general absorbe muy bien baches junto con sus llantas de 17 pulgadas. Un punto a criticar es la falta insonorización, ya que la rodada de los neumáticos se escuchan bastante, al igual que el motor al acelerar.
En ciudad el motor rinde alrededor de 11 km por litro y 70 km por galón en carretera, lo que lo convierte en un modelo un tanto caro (pero no el más caro de su categoría).
Precio de la camioneta Kicks de Nissan
El precio de esta camioneta en México comienza desde los $272,079 pesos. En general te podemos decir que es una opción que a pesar de tener puntos positivos como los espacios interiores o su bonito diseño, es caro para lo que es en su conjunto. Existen otros modelos en el mercado dentro de su categoría, con mejores atributos y cualidades, como la Mazda CX-3.