Si eres de los que buscan una motocicleta y no se conforma con una Itálica o una Honda de 125cc, seguro que estarás al tanto de los nuevos modelos que este 2018 tiene en el mercado. Motocicletas para todos los gustos, quizá no aptas para todos los bolsillos pero con unas prestaciones increíbles.

Hemos preparado una selección de motocicletas para todos los gustos, con las mejores prestaciones y diseños increíbles que han marcado el año y marcarán lo que queda de 2018. Ducati, Triumph, Honda, Royal Enfield… os hemos preparado un completo compendio de motocicletas de grandes prestaciones que seguro que no os dejará indiferentes.

Ducati Panigale V4

Es una de las grandes novedades de la firma italiana y llegó antes a las carreteras que a los circuitos, con una apuesta muy interesante que tiene como objetivo destronar a la Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Aunque no te comprarás una superbike, sí te interesa esta motocicleta encontrarás un motor de cuatro cilindros que rinden 214 caballos de fuerza con 175 kilos de peso. Destaca por contar con un complejo apartado electrónico en el que el piloto puede controlar todos los aspectos de este monstruo de la carretera.

Ducati Scrambler 1100

El diseño de los modelos scrambler llega a todo el mundo, sobre todo después del éxito de modelos como la Scrambler 800 y la Sicty 2 de 400cc. Con este lanzamiento llega el modelo más potente de la familia.

Es un bicilíndrico en V a 90 grados Desmodue refrigerado por aire. Cuenta con 1079cc, una potencia de 86 caballos y un par motor de 88 Nm así como un acelerador electrónico que nos permitirá alcanzar la velocidad total y tres modos de conducción dotados de control de tracción y sistema ABS en curva.

En cuanto a equipamiento, hay que destacar que cuenta con un chasis multitubular de acero donde se encuentran suspensiones Kayaba/Sachs así como frenos Brembo. Si elegís la versión Sport, cuenta con suspensiones Öhlins y frenos con pinzas radiales Brembo M4.32 monobloque.

Royal Enfield Himalayan

Es una marca mítica de motocicletas y una clara apuesta por el concepto trail que seguramente ha sorprendido a todo el mundo desde que fue presentada. Cuenta con un motor monocilíndrico de 411cc, 24,5 caballos de fuerza y 32 Nm de par motor. Pueden parecer unas prestaciones moderadas, pero todos conocemos la fiabilidad de la mecánica de esta firma.

Es una motocicleta muy robusta, de estilo clásico y completamente funcional, que realizará su labor con total fiabilidad y que lo hará durante mucho tiempo. De sobra es conocida la extrema robustez de los productos de esta firma tan apreciada en todo el mundo.

KTM Duke 790

La renovación de la familia Duke estaba por llegar, pero nadie esperaba que diera el salto de los bloques monocilíndricos a bicilíndricos y que iba a ser tan notable. Esta KTM Duke 790 se parece mucho a los prototipos que habíamos visto hasta ahora, pero con unas excelentes prestaciones.

Cuenta con una potencia de 105 caballos gracias a su nuevo motor LC8c y un peso en vacío de 169 kilos. También cuenta con un apartado estético muy trabajado que llama la atención desde el primer momento.

Yamaha Niken

Posiblemente no estemos acostumbrados a ver esta clase de motocicletas en las carreteras de México pero seguramente poco a poco será más común verlas. Cuenta con un atípico tren delantero con dos ruedas y dos horquillas invertidas, mientras que en la trasera solo cuenta con una rueda.

La base es la de una Yamaha MT-09 y cuenta con motor tricilíndrico crossplane CP3 de 847cc y 115 caballos de fuerza. El chasis ha pasado por una modificación, incorporándole una estructura multitubular de acero, con un novedoso esquema delantero para sus dos horquillas oscilantes.

Esto que permite una inclinación más que notable y que tiene una respuesta bastante mejor de lo que se podría llegar a pensar en un principio en esta clase de vehículo, sobre todo en cuanto a agarre se refiere.

Honda GL 1800 Gold Wing

Si lo que te gusta es hacer largas rutas en motocicleta, la Honda Gold Wing vuelve a la carretera con su modelo GL 1800. Es un clásico que lleva décadas con nosotros proporcionando algunas de las mejores experiencias sobre la carretera que se pudieran tener, independientemente de la distancia a recorrer.

Es como un Cadillac sobre ruedas al que no le falta absolutamente nada, con un equipamiento tecnológico que deja muy atrás a modelos anteriores o a los que tienen otras firmas en el mercado,
Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros, 1833cc, 125 caballos de fuerza y 170 Nm de par completamente revisado para consumir menos y también prescindir de cuatro litros en su depósito de combustible para poder mantener la autonomía.

También destaca por su trabajada aerodinámica, que es completamente nueva, su capacidad de almacenamiento llega a los 110 litros y cuenta con un tren delantero con horquilla de tipo Hossack.
Su electrónica sorprende gracias a su pantalla TFT digital de 7 pulgadas donde se controlará el arranque sin llave, modos de conducción, control de tracción, sistema Start & Stop y ajuste electrónico de las suspensiones entre otras opciones.

Triumph Bonneville Bobber Black

Finalizamos con una firma tan clásica como Triumph, la cual ha presentado el modelo Bonneville Bobber Black, una motocicleta con un aspecto increíble que la versión Bonneville Bobber que fue presentada en el año 2017.

Si se comparan ambas motocicletas pueden parecer bastante similares entre sí, pero la Bobber Black infunde mucho más respeto. Muchas de las piezas brillantes han sido sustituidas por otras con acabado en negro y el tren delantero ha adoptado una nueva llanta, acompañada de un neumático de balón grueso y también una horquilla dotada de más anchura, robusta y con un doble disco de freno delantero.

El resultado conseguido es una espectacular moto que hace que cualquier persona que la vea se quede sorprendida, por su estilo, por sus prestaciones y por la gran presencia con la que cuenta.