Hoy en día, los autos eléctricos están haciendo furor en todo el mundo y en México el interés por ellos ha ido creciendo año tras año. Actualmente se pueden encontrar un gran número de modelos, como vais a ver en este artículo, donde vamos a compartir contigo cuáles son los mejores autos eléctricos que podéis adquirir.
Vehículos cero emisiones, e-Cars, autos eléctricos… son muchos los nombres con los que se conoce a estos vehículos. No emiten ninguna clase de gas de efecto invernadero ni cualquier otra partícula que pueda ser considerada como contaminante, siendo esta una de las razones por las que tienen tanto éxito estos autos.
Actualmente en el mercado internacional se puede encontrar un gran número de marcas y modelos eléctricos, pero no todas ellas se venden en México. Por eso, si estás pensando en adquirir uno como estos, te vamos a enumerar cuáles son los que tienes a tu disposición en nuestro país.
Nissan Leaf
La marca japonesa siempre ha apostado por la innovación en todos los aspectos y los autos eléctricos son una de las tendencias por las que están apostando. El Nissan Leaf ofrece un desempeño muy parecido a un motor de combustión interna, pero todo lo hace de la manera más respetuosa con el medio ambiente y completamente en silencio.
Cuenta con una batería de iones de litio de 30kWh y proporciona una autonomía al vehículo de unos 200 kilómetros aproximadamente. Destaca por contar con un sistema que permite recuperar alrededor del 90% de la energía que se pierde por el calor en las frenadas y la va recargando en su batería, consiguiendo reducir notablemente el desgaste producido por las pastillas de freno. Si hablamos de precio, el Nissan leaf más básico, el de 24kWh comienza a partir de 499.499 pesos.
Renault Twizy
Es uno de los modelos de auto eléctrico más futurista y que consigue captar más la atención por su diseño. Es pequeño, pero muy cómodo y fácil de aparcar prácticamente en cualquier lugar.
Destaca por contar con un tiempo de carga de tan solo 3,5 horas usando un punto de energía doméstica junto a un adaptador especial y tiene una autonomía de unos 100 kilómetros en ciclo urbano. Si os gusta, el modelo más básico comienza con un costo de 312.700 pesos.
BMW i3
Este modelo cuenta con un motor de gasolina de dos cilindros que acciona un alternador que se enciende cuando sea necesario, manteniendo constante el nivel de carga de la batería.
Para su fabricación se han usado energías 100% renovables, donde todo ha sido sostenible desde el desarrollo hasta su fabricación. El 95% del auto puede reciclarse, siendo uno de los más respetuosos con el medio ambiente. La versión más básica de este modelo comienza en 879.900 pesos.
Tesla Model 3
SI hablamos de autos eléctricos no podemos olvidarnos de cualquiera de los modelos de la firma Tesla. En este caso, el Model 3 es el modelo más pequeño y básico de la firma, incluso más que el Model S. A ello se le suma un precio mucho más asequible. No es de los más lujosos ni cuenta con una equipación top pero aún así es un buen auto. El precio va a partir de 35.000 dólares y solo puede ser adquirido previo encargo.
Tesla Model X
Si quieres un auto más potente, el Model X de Tesla también es otro de los modelos que puedes adquirir en México. Cuenta con una impresionante autonomía de 470 kilómetros, es muy espacioso y tiene un completo equipamiento del máximo nivel, lo que hace que su precio se dispare hasta 1.702.000 pesos.
Tesla Model X
Está considerado como uno de los mejores autos eléctricos que se pueden encontrar en el mercado mexicano y si eres de los que gusta hacer largas distancias, estás de enhorabuena porque este modelo tiene una autonomía de 500 kilómetros.
¿Qué se puede decir de este modelo que no se sepa ya? Cuenta con doble motor, uno posicionado en la parte delantera y otro en la trasera, siendo controlados todo de forma completamente digital, diferenciando así el par motor para las ruedas traseras y las delanteras. Este sistema permite controlar al máximo la tracción, independientemente de las condiciones climáticas.
Además, es bastante veloz, se pone de 0 a 60mph en tan solo 2,7 segundos, incluso menos que lo que pueden hacer muchos superdeportivos. Su precio comienza a partir de 1.485.000 pesos.
Zacua M2
Si lo que quieres es un auto 100% mexicano, aquí lo tienes, uno de los más conocidos en el país. Cuenta con un motor eléctrico PMSM y su batería tiene una vida de aproximadamente 3.000 ciclos de carga, alrededor de unos 8 años de vida siempre que se cargue desde0 a 100% todos los días. Tras ese tiempo se puede cambiar la batería por una nueva y la vieja se puede reciclar.
Cabe destacar que cuenta con acceso envolvente de audio de serie, teléfono integrado, navegación por Internet, acceso a redes sociales y a correo electrónico. Si precio va a partir de los 460.520 pesos.
Chevrolet Bolt EV
Para finalizar, os dejamos con el Chevrolet Bolt EV, uno de los autos eléctricos más conocidos del mercado norteamericano hoy en día (además de los modelos de Tesla) Cuenta con una función específica que ayuda a reducir la velocidad desde el propio volante, con lo que se evita perder energía cuando se pisa el pedal del freno.
De esta forma, se puede conservar la electricidad para hacer recorridos más largos y si hablamos de recorridos, el Chevy Bolt cuenta con una autonomía de unos 383 kilómetros en cada carga completa.
Este modelo puede ser recargado tanto en contactos estándar de 120W, con la unidad de 240V (que debe ser instalada por un profesional) o también en las conocidas unidades de carga de carácter ultra-rápido de corriente directa, los cuales están disponibles en algunos espacios públicos. Su precio comienza a partir de los 696.100 pesos.
Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los principales modelos de auto eléctrico que puedes adquirir en México… ¿con cuál te quedarías?