Si te impresionaron los más de 1000 caballos de potencia que tiene el Bugatti Veyron o muchos otros de los superdeportivos más caros del mundo, seguro que te sorprnederás con los casi 1.800 caballos que tiene el auto que te vamos a presentar en este artículo. Todo un derroche de tecnología que ha sorprendido a todo el mundo desde el primer momento en el que fue presentado, el Dendrobium D-1.
Bajo ese nombre tan extraño para un auto, más bien parece el nombre de un androide de alguna película de ciencia ficción, se encuentra un auto eléctrico del que se está hablando mucho últimamente y del que en Dobleembrague nos hemos hecho eco.
Hoy en día, el nicho de mercado del auto eléctrico, gracias a importantes proyectos como el Model 3 de Tesla, está creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos. Solo hay que fijarse en la progresión que han tenido desde hace unos cuantos años, donde no solo aparecen nuevas propuestas sino que se nota el aumento de las ventas de este segmento, algo que tenemos presente también en México.
El sector eléctrico, un hico que crece a pasos agigantados
Muchos fabricantes han encontrado bastantes nichos de mercado que aún están por explotar y que pueden llegar a ser muy interesantes en todos los sentidos. De hecho, hay segmentos en los que fabricantes tradicionales podrían tener su hueco en algunos nichos de mercado que poco a poco han ido despoblándose, pero no del todo. Eso es bueno porque siempre habrá un gran número de oportunidades para todos los gustos, bolsillos y necesidades.
Si nos fijamos en el segmento de los autos eléctricos, hay que decir que de momento no ofrecen la misma competitividad que proporcionan las motorizaciones más tradicionales que todos conocemos.
Esto obliga a algunas marcas a ofrecer diferentes alternativas completamente exclusivas con la finalidad de incluir algo tan sorprendente como un superdeportivo eléctrico o un auto eléctrico de calidad excelsa como pueden ser Rimac, con sus modelos ultra rápidos, o Tesla, uno de los adalides de este sector.
El sector del coche eléctrico está cambiando rápidamente y en muy pocos años seguiremos viendo formidables propuestas en cuanto a superdeportivos o algo que va más allá, los hiperdeportivos.
Si no sabes lo que son los hiperdeportivos, en este artículo te traemos un claro ejemplo, el Dendrobium D-1, fruto de un fabricante británico que seguro que se convertirá en un rival muy serio a propuestas como el conocido Concept One o la nueva versión del Rimac entre muchos otros.
¿Qué diferenciará al Dendrobium D-1 de cualquier otro auto eléctrico? No se trata de un auto normal y corriente, es un bólido, un hiperdeportivo muy agresivo en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a diseño se refiere. ¿Quieres saber lo que ofrece?
¿Qué puede ofrecer el Dendrobium D-1?
Lo primero que nos fijamos en este auto es que es 100% eléctrico, su motorización no comparte absolutamente nada con los motores tradicionales. Además, si destaca por otro aspecto es por su impresionante diseño, algo que poco o nada tiene que ver con el diseño de los autos eléctricos que podemos ver actualmente en el mercado.
De momento no se conocen todos los datos de este vehículo pero según han avanzado diferentes portales especializados, este auto contará con unas increíbles prestaciones en cuanto a autos eléctricos se refiere. Uno de los datos más importantes e impactantes es que tarda tan solo 2,7 segundos en llegar desde los 0 a 100 kilómetros por hora, algo que no todos los modelos de las grandes firmas como Ferrari, Lamborghini, etc., pueden llegar a alcanzar.
No solamente es diferente en cuanto a diseño sino en cuanto a su tecnología, como por ejemplo su conjunto de baterías de electrolito sólido, haciendo que sea uno de los primeros hiperdeportivos eléctricos en contar con esta clase de tecnología. Asimismo, aunque no está confirmado, podría contar con una caja de cambios de tan solo dos relaciones con el objetivo de enfatizar aún más las sensaciones de conducción que se pueden llegar a obtener con este auto.
Contará con tres mecánicas eléctricas, dos de ellas ancladas al mismo eje y otra ubicada en el restante. Esto permitirá que el Dendrobium D-1 cuente con tracción trasera, lo que convertirá a este auto en una auténtica bestia para el desempeño en un circuito.
El Dendrobium D-1 se moverá en un nicho de mercado 100% exclusivo
El auto se mueve en un nicho de mercado en el que predominan los prototipos y para lo que existe una oferta demasiado concreta. Ahora, con la llegada de esta propuesta habrá un nuevo competidor que no solamente intentará romper las marcas que están haciendo los demás participantes del sector. Pero también llega para conquistar el mercado gracias a un producto realmente exclusivo.
Conociendo algunas de sus principales características, este modelo se comercializará a razón de un millón de euros cada unidad, algo mucho más barato que algún Bugatti o Rimac si hablamos de autos eléctricos. Puede que parezca algo arriesgado pero, según hann declarado, hay un nutrido número de personas que ya están interesados en contar con una unidad como esta.
Según han avanzado desde la firma fabricante, ya se ha ofrecido al público en diferentes ocasiones y una de ellas fue durante la celebración del Salón de Ginebra, uno de los escaparates de la automoción más importantes del mundo.
Este auto cuenta con nada menos que 1.825 caballos de potencia y 2.000 Nm de par motor. Dentro de los objetivos que tiene este fabricante es quedarse por debajo de los 1.750 kilos de peso, para lo que utilizarán mucha fibra de carbono y composite en su estructura para reducir al máximo su peso final cuando se produzca.
De momento no se conocen muchos más datos sobre esta alternativa que ha nacido para proponer algo completamente diferente a lo que ya conocemos. Habrá que espera para que lleguen los datos y podamos impresionarnos con lo que promete ser uno de los autos más impresionantes de este 2018.