Lo nuevo de BMW ha llegado para dejar patente que todo lo que lance la firma alemana es un producto de gran calidad que puede sorprender a cualquier clase de cliente, independientemente de lo exigente que éste sea. La firma alemana ha presentado el BMW X4, un modelo que no dejará indiferente a nadie gracias a las excelentes características con las que cuenta.
Hay que decir que el X4 fue el primer Sports Activity Coupé mediano perteneciente al segmento Premium y ahora, su segunda generación llega para seguir escribiendo en ese libro de éxitos que lleva cosechando desde que fuese lanzada al mercado la primera generación en el año 2014. Desde ese momento, se han comercializado unas 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.
Destaca por tener un carácter único que cuenta con una dinámica de conducción muy mejorada, con un formidable diseño exterior que no hace otra cosa que destacar su estilo deportivo así como un entorno Premium que no tiene nada que envidiar a otros autos del segmento. Podremos encontrar diferentes sistemas de asistencia al conductor de última generación así como un apartado dedicado a la conectividad.
Uno de los puntos fuertes de este nuevo BMW X4 es el diseño exterior con el que cuenta, donde ha dejado impresionadas a todas las personas que han tenido la oportunidad de verlo en primera persona.
Las posibilidades del nuevo BMW X4
Sus superficies son limpias, de una clara clase superior, un estilo muy moderno y una completa y renovada estética que hace que el X4 sea una verdadera delicia ver en cualquier momento.
Cuenta con un aumento en lo referente a las dimensiones respecto a la versión anterior, con 81 milímetros de longitud más, hasta llegar a los 4,752; 54 milímetros más de distancia entre ejes, quedando en 2.864. A ello, hay que sumar los 37 milímetros de anchura, llegando hasta los 1.918 milímetros en total.
El frontal de este auto es verdaderamente impresionante, donde podemos encontrarnos una gran parilla con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos así como las luces antiniebla frontales crean una nueva interpretación familiar de este modelo de la serie X.
En cuanto al interior de este nuevo modelo, hay que destacar que rebosa modernidad, dinamismo y un marcado estilo Premium. El salpicadero está orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento es elevada, lo que ayuda a la creación de una experiencia de conducción cómoda y segura.
Los asientos tienen un marcado estilo deportivo y han sido rediseñados con refuerzos laterales contorneados y también podemos encontrar paneles para las rodillas a ambos lados dela consola central, lo que hace que aumente la sensación de conducción deportiva.
En cuanto al espacio de carga, se puede ampliar a los 525 litros a un máximo de 1.430 si se abaten todas las secciones del respaldo del asiento trasero. Ahora, con la opción cargo, se puede ajustar el ángulo de respaldo d los asientos de forma individual.
Más agilidad que en su versión anterior
Este nuevo modelo ha aumentado notablemente su agilidad así como el confort de la marcha, todo ello gracias a un chasis que ha ido perfeccionándose y afinándose en todos sus apartados con lo que poder satisfacer todos los requisitos del Sports Activity Coupé así como a un centro de gravedad inferior al de BMWX3.
Hay que destacar que todas las versiones incluyen la suspensión X Sport y la función llamada Performance Control, así como dirección deportiva con asistencia variable. De manera opcional estarán disponibles la suspensión adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica y el sistema de frenos M Sport.
Todos los modelos BMW M Performance contarán de serie con rines de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño y también un diferencial M Sport que proporciona un efecto de bloqueo mu efectivo en las ruedas traseras para proporcionar al auto un impulso dinámico en la salida de las curvas.
Por otro lado, nos encontraremos con una inteligente de materiales, lo que ha permitido un notable ahorro de peso, pero no solo en el chasis sino también en otros aspectos como son la carrocería y otros componentes.
El equipamiento más completo
Otro punto de importancia son las medidas BMW Efficient Lightweight que han sido puestas en marcha en este modelo, haciendo que sea hasta 50 kilos más ligero que su predecesor, aunque también depende del equipamiento que se haya elegido.
Otro punto en el que se ha trabajado mucho es en las propiedades aerodinámicas del Sport Activity Coupé, donde se ha conseguido que el nuevo BMW X4 establezca una nueva referencia dentro de su segmento, gracias a un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.
Por otro lado, no hay que olvidarse del sistema Drive, que incorpora una pantalla de control independiente y que opcionalmente puede ser táctil, de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz ha recibido bastantes mejoras y ahora se pueden seguir instrucciones que hayan sido formuladas libremente.
También están disponibles, de manera opcional, el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y también la última generación del BMW Head-Up-Display.
Por otro lado, no hay que olvidarse de la ampliación d la gama de sistemas de asistencia al conductor con las que cuenta este modelo, pero no solo para el conductor sino también en cuanto a lo referente al confort.
Su paquete de seguridad Driving Assistant Plus, incluye control d crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, también incluye asistente de mantenimiento de carril con aviso d colisión, asistente de guiado d carril y sistemas de aviso en cruces y de tráfico lateral.
No hay que olvidarse d otros apartados como el Parking Assistant Plus, la función Remote 3D, los servicios digitales de BMW Connected Drive, su plataforma Open Mobility Cloud o las funcionalidades BMW Connected+, lo que hace que este modelo sea un portento en cuanto a diseño se refiere.