Ahorrar gasolina es fundamental para mantener saludable nuestra economía ¿La razón? Como todos sabemos que su precio aumenta cada vez más y a pesar de las promesas de los nuevos gobiernos que van y vienen en México, es un hecho: los altos costos no bajan. Debido a esto, nos pareció interesante hacer un post con algunos trucos que pueden ayudar a los conductores a gastar menos en este combustible.

Consejos para una conducción eficiente y ahorrar combustible

¿Cómo puedo ahorrar gasolina?

Pensemos en las largas filas que se hicieron para obtener gasolina, debido al reciente desabastecimiento que hubo en diferentes puntos del país. Todo esto a causa de la estrategia llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador para detener el “huachicoleo”. Esta situación nos llevó a reflexionar sobre el valor de este combustible, incluso hoy en día quedan las secuelas debido a la mala distribución de combustible. Es por ello y por tener la posibilidad de ahorrar dinero, que te aconsejamos hacer lo siguiente para ahorrar gasolina:

1. Conducción moderada

Como consejo de conducción te podemos decir que no des acelerones, así gastas mucha más gasolina de lo que podrías imaginar. Es por ello que te sugerimos manejar tranquilamente, anticipar el frenado y no hacerlo de forma brusca. También debes de tomar en cuenta que cuando se maneja a velocidades superiores a 80 km/h se gasta más gasolina.

2. Llantas infladas, siempre

Además de que es muy importante mantener las llantas bien infladas por cuestiones de seguridad, de esta manera puedes disminuir el consumo de gasolina. Así cuidas tu coche, te cuidas a ti mismo, y te aseguras de un mejor funcionamiento del automóvil. Te aconsejamos revisar la presión de los neumáticos cada 15 días, a temperatura ambiente.

3. No olvides los servicios de mantenimiento

Mantener el motor en buen estado, como es lógico es muy importante para ahorrar gasolina. Es lógico pero muchas veces se dejan pasar los servicios para revisar que todo funcione de manera correcta, un gran error que muchos conductores cometen. Se debe mantener un motor afinado, bujias en buen estado, y cambiar cada que se requiere los filtros del aire y gasolina.

4. Alineación y balanceo

Un buen servicio de alineación y balanceo es de suma importancia para mantener un consumo de gasolina adecuado. Se recomienda alinear los coches cada 10,000 kilómetros o dos veces al año. Así mismo es aconsejable alinear ambos ejes del coche, es decir la parte delantera y la trasera. Con este servicio también conservarás tus llantas en mejor estado y tendrás más seguridad al momento de manejar.

5. El control crucero se convertirá en tu mejor amigo

El control crucero hace que se mantenga una velocidad constante en nuestro automóvil. Una función especialmente útil cuando manejamos en carretera y la cual también nos hará ahorrar gasolina .No dejes de usarlo cuando se presente la oportunidad, ya que también evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia.

6. No manejes con exceso de peso

Una de las cosas que debes evitar si es que no quieres gastar más gasolina, es viajar con mucho peso. Recuerda que con las cargas livianas los automóviles son más eficientes, y esto ayuda a disminuir el uso de combustible. En caso que de ser necesario, lo que puedes hacer es repartir el peso equitativamente.

7. Evita el aire acondicionado cuando sea posible

Si puedes dejar apagado el aire acondicionado mucho mejor. El uso del A/C provoca que gastemos mucha más gasolina. Afortunadamente en muchas regiones de México gozamos de un clima templado privilegiado, aprovéchate de esto y no prendas el aire tan seguido. Si también puedes cerrar las ventanas y el quemacoco tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible, así que hazlo cuando tengas la oportunidad.